En contra de lo expuesto por Vidal, Susana Mora explica que la disposición de la Ley del Suelo que permitió crear la NTT no es necesaria para derogarla, ya que no contemplaba esta opción y además el Consell «tiene plena capacidad reglamentaria». La consellera comenta que si para la derogación de la NTT se acoge a los plazos fijados para su creación es solo «por precaución, se deshace el camino para garantizar la seguridad jurídica. No se necesita la disposición para esto. Además solo está suspendida, no derogada».
En cuanto a que es una modificación y no una derogación parcial, como defiende Marta Vidal, la vicepresidenta no lo comparte. «Sí existe esta fórmula, se trata de desregular». Y al desaparecer los artículos que desplazaban el PTI, este documento vuelve a aflorar.
Mora está tranquila en este sentido por el trabajo que han realizado al respecto los servicios jurídicos del Consell, aunque no descarta pedir informes externos que los refuercen, que se sumarían al que ya realizó en su día la UIB y que avala la derogación total, «y con ello la parcial», concluye Mora.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Llevamos tanto lio, con lo del campo y los bouers, cambiando cada vez que cambia el partido, que lo único que consiguen es castigar a los menorquines con su inutilidad. Que tal si el pueblo vota que quiere y dejamos políticos y politica al margen? ? Lo mismo sirve para educación
Si, si... veremos si se acaba el procedimiento tal como se presentó
Me he quedado super tranquila con las razones de esta señora. Después de lo de cesgarden tengo plena confianza con los argumentos socialistas. Prepárense señores
No puedo estar más de acuerdo con la Señora Susana Mora, de verdad. Esta Marta Vidal no es más que una advenediza oportunista que solamente busca notoriedad mediática para hacer clientela, pero en el fondo, no hay nada de nada: no tiene prestigio alguno, ni tampoco experiencia ni conocimientos, y lo único que ha hecho ha sido medrar en la Administración Pública, nada más, a buen cobijo debajo de las gaviotas del PP. Sin comentarios.