TW
1

El PP de Ferreries mostró ayer su rechazo absoluto a la construcción de un tanque subterráneo donde se confinen los lodos tóxicos de la antigua depuradora, como pretende el Govern balear para aislar los fangos contaminantes.

Vicent Coll, concejal y presidente de la formación popular en el municipio, califica como una «barbaridad» la construcción del búnker como solución de la Conselleria de Medio Ambiente porque los lodos permanecerán en su lugar.

Coll pide que se estudien otras opciones y recuerda que ya propusieron la realización de un estudio biológico para buscar alternativas de tratamiento, «pero no hemos tenido más noticias al respecto».

El PP de Ferreries valora que el alcalde, Josep Carreres, también se muestre en contra de la iniciativa de la Conselleria, pero lamenta que el Govern del Pacte «no haga caso al Ayuntamiento». Además sostiene que Carreres ha ocultado información a la oposición puesto que sabía que el Govern continuaba adelante con el búnker «y no nos dijo nada».

El popular recuerda que la Conselleria de Medio Ambiente la rige Més per Mallorca, «y podría demostrar más sensibilidad hacia Menorca».