Operarios trabajando manualmente para reparar la muralla norte del islote del puerto | Gemma Andreu
16/02/17 0:00
El establecimiento hotelero previsto en el plan de usos del Lazareto requeriría de aproximadamente 30 años de concesión administrativa para hacer rentable la inversión prevista para adecuar el edificio existente a la actividad turística, unos 3,5 millones de euros, según los primeros cálculos. Así figura en el estudio de viabilidad económica encargado por el Consell, según reveló este jueves el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, durante la visita realizada al recinto para observar la evolución de los trabajos de mejora que se llevan a cabo.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Isaak, que ta hagan de nuevos los numeros, o formate algo y revisalos tu mismo
Parece que hacer un hotel barato sea algo bueno, yo creo que es todo lo contrario. El lazareto es único, se deberia hacer un hotel de máximo lujo, referente de la isla y que atraiga turismo durante todo el año, y eso solo se conseguiría si fuese un hotel único y de super lujo. Nuestra isla la deberíamos optimizar la explotación de nuestros recursos, mejorando la calidad del turismo, no simplemente aumentado la cantidad. Y si hace falta dar una concesión de 50 anos,si mejora la isla mejor que mejor. Basta de mediocridad.
Maria, no cuadran ni los 30 años ni lo de "hotel pequeño enfocado a la salud y al bienestar, tipo parador, en que los precios no se prevé que sean excesivamente altos". Si es barato no podrán pagar el mantenimiento necesario a lo largo de esos 30 años. Y 30 años es mucho para estos tiempos convulsos en el que las modas, gustos y necesidades de la gente cosas cambian en pocos meses. Lo mejor sería una concesión más corta para un hotel de lujo muy exclusivo y la obligatoriedad de que una parte de la isla o instalaciones fueran de uso público: poder ir a pasear, visitar alguna parte, restaurante-terraza, zona de baño, alguna fiesta popular o actos/eventos públicos. (conciertos, recitales, ...). De esta forma daria trabajo, beneficios a los inversores y los menorquines y visitantes, podrían disfrutar del lugar.
El titular correspondería al punto de vista de un arrendatario de la concesión pero no parece eso. Lo que parece es que hay que soltar la pasta y recuperarla muy poco a poco. ¿Qué tal adecuar el plazo de concesión y que las inversiones las lleve a cabo la concesionaria incluso con compensación de rentas?
Y después de estos 30 años ya se queda amortizado y con beneficio neto para todos los menorquines! y durante estos 30 años lo bueno es que quien gane el concurso estará sacsndo beneficios y creando empleo.