Zona de ocio en Ciutadella. La ordenanza municipal del Ayuntamiento de Ponent diferencia entre los locales ubicados en el núcleo histórico de la ciudad, los de la zona portuaria y Pla de Sant Joan | Gemma Andreu

TW
12

Mismas infracciones, distintas sanciones. El incumplimiento de los horarios de cierre de los locales de ocio y establecimientos de restauración tiene distinta vara de medir según el municipio en el que estén ubicados. Solo un ejemplo. Superar el horario permitido de cierre de un local de ocio nocturno en más de 60 minutos genera multas de 250 euros para los locales de Maó al considerarse una infracción leve. En cambio, si trasladamos el mismo incumplimiento a un establecimiento de esta tipología de Ciutadella, la infracción será tipificada como muy grave y el local deberá apoquinar al menos 10.000 euros, es decir, cuarenta veces más.

En el caso de que el local cierre tarde, pero sin superar la media hora respecto al horario establecido, deberá afrontar pagos de 150 o 750 euros, según si se encuentra en Maó o en Ciutadella, respectivamente. Se quintuplican las sanciones.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 05 de febrero en Kiosko y Más