En estos momentos se ofrecen en el IES Maria Ângels Cardona ciclos de FP reglados dedicados al turismo
28/01/17 0:00
La postura favorable del conseller de Ocupación y Proyección Económica (PSOE), Miquel Company, a que Menorca cuente con una sede de la Escuela de Hostelería de les Illes Balears, como reivindica Ashome, ha creado algunas diferencias en el seno del tripartito del Consell. El motivo es que no es esta la apuesta de Més per Menorca, que considera que lo que la Isla necesita es una escuela de hostelería propia, con capacidad para ofrecer títulos reglados y que incorpore la Formación Profesional sobre turismo que ya se está impartiendo en el IES Maria Àngels Cardona de Ciutadella.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de enero en Kiosko y Más
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Los señores de Mes "disparan con pólvora del rey", puestos a pedir ¿porqué no ponemos una escuela de hostelería en cada uno de los ocho municipios? y los llenamos de funcionarios y conseguimos que el total de la población activa de la isla sean funcionarios y el resto jubilados y que la Merkel nos mande fondos estructurales de la comunidad europea para ir tirando.......¡¡¡¡¡ qué bonito es soñar con manejar los dineros de otros bolsillos ¡¡¡¡¡¡
Y quien pagaría dicha escuela?? si proviene de MES, escuela de hostelería en catalán?? venga va. la hostelería quiere profesionales con idiomas, y el que menos les preocupa es el catalán.
Yo quiero que Mes desaparezca y no lo consigo.
Y para que si no quereis turismo. Los profesionales menorquines, no se si os habeis enterado, se estan marchando fuera en busca de futuro. Aqui no lo hay, os lo habeis cargado todo. Gracias MES!! pero ahora ya es tarde. Antes antes va dir en canyot !!! Y esto.....una subvencion como hago....
Pienso que la Escuela de Hostelería debería formar parte de la Universidad de las Islas, por muchas razones, una, por el prestigio como estudio universitario homologado, y de esa manera esta escuela contará con profesores y profesionales universitarios . Elevamos la formación a un nivel más elevado que una escuela de formación profesional que tiene muchos vaivenes en su desarrollo.