La presidenta del Consell, Maite Salord, acompañada por la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís, encabezado por la alcaldesa, Montse Morlà, han visitado este domingo por la mañana S'Algar y Alcalfar | Josep Bagur Gomila

TW
4

La presidenta del Consell, Maite Salord, acompañada por la consellera de Servicios Generales, Cristina Gómez y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Lluís, encabezado por la alcaldesa, Montse Morlà, han visitado la mañana de este domingo la zona cero del temporal. Han recorrido las dos avenidas de la urbanización de S'Algar que fueron severamente azotadas por el fuerte oleaje, para posteriormente desplazarse hasta Acalfar y sensibilizarse también con los vecinos afectados. Los desperfectos han sido múltiples y de gran magnitud, que sin duda, generaban asombro e incredulidad entre las cientos de personas que se han acercado a la zona para ver, inmortalizar y compartir tales destrozos.

Salord ha apuntado a esta magnitud de los desperfectos y ha valorado el hecho que, a pesar de su gravedad, "no hayamos tenido que lamentar daños personales". Ha destacado la necesaria unidad de todas las administraciones para dar una respuesta lo más rápida posible "no solo como puente con el Govern sino también como Consell para ayudar" en lo que haga falta.

Por su parte, la alcaldesa Montse Morlà ha avanzado que este lunes se iniciarán los trámites para cuantificar estos graves desperfectos ocasionados en la zona y poder tocar a la puerta de Consell y Govern para que "nos ayuden en lo que puedan". Este lunes también se pondrá en marcha el operativo de limpieza de la zona para retirar todos los elementos que obstruyen la vía pública y están afectando las viviendas.