Los administradores de fincas avisan del gran conflicto que se puede desatar entre las comunidades de vecinos si finalmente tienen la potestad de decidir si permiten que se destinen pisos al alquiler turístico. | Josep Bagur
14/12/16 0:00
Facultar a las comunidades de propietarios para que puedan vetar el alquiler de pisos es ilegal y provocaría grandes conflictos vecinales. Son las dos principales quejas que el Colegio de Administradores de Fincas de Balears trasladó ayer a la directora general de Turismo, Pilar Carbonell. Se convertirán en alegaciones si el Govern no modifica el borrador para regular el alquiler turístico en edificios plurifamiliares.
Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de diciembre en Kiosko y Más
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bueno, al final si no se permiten vetos los vecinos serán los que los veten usando el mismo incivismo que provoquen los TURISTAS. Es tan fácil como molestarles cuando acaben la fiesta o lo que sea...y ya se sabe, en cualquier web de anuncios sale la mala valoración y el negocio de tu pisito se acaba en un plis plas. A malas los que viven ahí también tienen sus armas. Esos gestores seguro que viven dpm en algun piso de lujo o casa aislada.
Sigo pensando que debería cambiarse primero la ley de arrendamiento urbanos para hacerla más equitativa y igualitaria para ambas partes, no como ahora. Después ya se pondrían con la ley turística.Porque al final esta ley no va a hacer que los propietarios prefieran alquilar anualmente (son demasiado vulnerables), puesto que no lo alquilaran directamente o lo alquilaran a gente que venga a hacer la temporada de trabajo. Porque lo que pierdes con un inquilino anual moroso "estandar" no lo ganas en un verano de alquiler vacacional, y es así.
para que eso de no permitir, sea posible, el Govern deberá promover una NUEVA LEY, ya que con la actual en la mano (como dicen los gestores de fincas) no se puede vetar
No me gustaria vivir en un bloque de pisos, en que uno o dos se alquilan a turistas. Las juergas a altas horas de la noche, borracheras, vomitadas por la escalera, que los vecinos tienen que quitar etc, etc. Es un tema delicado, si la comunidad de propietarios lo prohíbe que se vallan a un hotel o a un chalet aislado y en el jardín que hagan todas las fiestas y borracheras que quieran.
ho trob bé que els veins ho puguin vetar i entenc que als promotors els toqui els nasos i molt!
En caso de llegar a buen puerto esta iniciativa, que bien conoce la consejera Cristina Gomez del Consell Insular ( colaboradora con dudosos asesores, gestores y administradores de comunidades de propietarios) como letrada y en cuyas asambleas de propietarios hacia todo lo posible para que acciones como las que esta iniciativa trata de evitar, se produjesen, igualmente bochornosas las daciones de cuentas, etc. Quien tiene memoria recuerda su extenso CV lleno de contradicciones como con su colaboración salarial con su partido.
Claro que van a decir ellos....
Por lo visto los Señores gestores NO VIVEN, en pisos cuyos propietarios contiguos alquilan propiedades que hace la vida imposible al resto de propietarios, AHORA IMAGÍNENSE SI ESTOS ALQUILERES SON TURÍSTICOS, ¡QUE VERANO DE ALEGRIA ESPERA A LOS PROPIETARIOS CONTIGUOS!, porque como es sabido también por los gestores hoy CIVISMO Y EDUCACIÓN está muy escasoooo. Es que siempre estamos en las mismas, CADA CUAL ARRIMA EL ASCUA A SUS SARDINAS sin pensar en los demás; y como no prima el sentido común pues así va.
Ho trob normal que els gestors de finques no vulguin limitacions per poder llogar les ccases, va en contra dels seus interesos. Un altre cosa son les normes dels ajuntaments, que deuen vetllar per l'interés de tots els ciutadans, tans els gestors com els vecins i aqui si que hi te que intervenir per que es tracta d'una activitat que afecta tothom. O es que es normal que mentres uns s'enduen tots el beneficis els altres solament poden carregar amb els prejudicis?.
"Emilio , junta urgente" Juan Cuesta , presidente de aquesta comunidad.