Es una de las buenas noticias para Menorca que ha dejado la última gran feria turística del año, en la que la delegación menorquina ha constatado que no hay ninguna compañía ni turoperador que tenga previsto reducir su apuesta por Menorca. Según explicó este miércoles el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, a su regreso de Londres, consciente de la influencia que tiene la situación de destinos competidores en las buenas cifras de visitantes que se están registrando.
«Tenemos que fidelizar a estos turistas para que sigan viniendo cuando nuestros competidores se recuperen», explicó Olives, quien, junto a la presidenta del Consell, Maite Salord, y el gerente de la fundación Foment del Turisme de Menorca, David Vidal, han mantenido hasta 22 reuniones en el espacio de Menorca en el estand de Balears en la WTM.
Previsiones
Olives reveló las impresiones recogidas en esos encuentros, que arrancaron con la buena noticia de Jet2.com, una compañía que está ganando cuota de mercado en Menorca en los últimos años y que aseguró que iba a incrementar su capacidad un 47 por ciento en los meses de abril, mayo, junio, septiembre y octubre, precisamente en aquellos en que el Consell quiere centrar sus esfuerzos.
Otros mayoristas turísticos y compañías aéreas como Sunway, Thomson y Easy Jet «nos han comunicado que mantienen su operativa para el año que viene». El Consell está trabajando para intentar que no solo mantengan esa operativa, sino que la mejoren y existe un especial interés en que alarguen lo máximo posible su operación en Menorca con el objetivo de lograr ampliar la temporada.
Lo mismo ocurre con British Airways, que en los últimos años han ampliado una operativa que garantizan que mantendrán en 2017. En ese sentido, desde Thomas Cook, tanto en su división británica como en la de Países Bajos, comunican la intención de cambiar de estrategia en la promoción del destino. «Ven a Menorca como un destino de familias, pero queremos que también lo vean como un destino senior y de parejas sin hijos». La razón, el potencial de este tipo de turistas de venir fuera de los meses fuertes de temporada.
El objetivo es lograr que las puntas de la temporada mejoren sus niveles de ocupación en la Isla y en ese sentido Olives entendió que «nosotros no hemos alcanzado la temporada de nueve meses ni en los mejores años», en alusión a las declaraciones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien aseguró que ese periodo de nueve meses de temporada estaba consolidado en las Islas.
«La visión del Govern no es la misma que la nuestra», explicó. De hecho, aseguró que ante las voces que desde Mallorca han querido reducir la promoción «nosotros hemos dicho que sí que necesitamos la promoción».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.