El cruce de entrada a Alaior en el que se construirá una rotonda. | Gemma Andreu

TW
9

La reducción de las dimensiones de la rotonda aprobada por el anterior equipo de gobierno en la carretera general (Me-1) a la altura del cruce de entrada al polígono industrial de Alaior permitirá disminuir la extensión de terreno que será objeto de expropiación forzosa.

En concreto, según ha aprobado el Consell en comisión de gobierno, de los 28.799 metros cuadrados que se había previsto expropiar, quedan desafectados 4.517 metros cuadrados, lo que supone una reducción del 15,7 por ciento, una decisión que afecta a tres propietarios.

Es la traducción en metros cuadrados expropiados de la disminución de impacto aprobada por el actual equipo de gobierno y que supone pasar de los 90 metros cuadrados de diámetro previstos en el proyecto constructivo inicial a un total de 55 metros de diámetro.

Está previsto que las obras de construcción de esta rotonda arranquen durante el primer trimestre del año próximo y que tengan un coste de 1,5 millones de euros. El Consell no tiene previsto que las obras se alarguen mucho, teniendo en cuenta que los trabajos de excavación están prácticamente hechos.

La obra se realizará sin que se produzca un corte total de la carretera general, lo que hará que el ritmo de construcción sea más lento de lo habitual.