La finca de Mogofra Nou quiere albergar un pequeño agroturismo

TW
3

La Fundació Rubió ha presentado ante el Área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Maó la solicitud para iniciar las obras que permitan abrir en la finca de Mongofra Nou un pequeño agroturismo de cuatro habitaciones y cuatro baños con una capacidad máxima para ocho personas, en una superficie útil de 144,2 metros cuadrados.

El proyecto, presentado por la fundación propietaria del inmueble prevé actuaciones menores en las edificaciones existentes por valor de 3.780 euros con un plazo de ejecución previsto de nueve meses, según figura en el expediente, que se encuentra en periodo de exposición pública.

Las cuatro habitaciones se habilitarán en el edificio semicircular junto a la capilla de la finca y las actuaciones previstas únicamente requieren adecuar ciertos aspectos a la normativa vigente, tales como el sistema contraincendios, ventilación, iluminación, evacuación de aguas residuales y canalización de agua potable.

La finca fue alquilada el pasado 11 de junio a la sociedad mercantil Mongofre World Heritage, propiedad de Dimitri Sturdza, por un periodo de 30 años prorrogable a 30 años más. La operación, no obstante, está a la espera de que se pronuncie el Protectorado de Fundaciones del Govern, que debe de dirimir si la autoriza, después de que los herederos denunciaran que se trata de una «venta encubierta». Al margen del agroturismo, Sturdza tiene previsto habilitar un restaurante y una residencia para artistas.