Durante su visita, la responsable autonómica ha firmado convenios de colaboración con cinco municipios de Menorca para desarrollar el servicio para personas en situación de dependencia, que hasta el momento sólo había funcionado de manera experimental en Ferreries.
De este modo, se implantará también en Maó, Ciutadella, Es Migjorn Gran y Es Mercadal.
"La intención de la Consellería es que durante el 2017 sea un servicio que cubra el 100 por cien de la población destinataria", ha asegurado Santiago.
La consellera ha recordado que Menorca será la primera isla donde prácticamente todos los municipios habrán completados los servicios de la res de atención a la dependencia, ofreciendo servicios de residencia, centro de día, servicio de ayuda a domicilio y prestación económica.
Santiago ha remarcado que la Consellería financiará 9.480 horas del Servicio de Ayuda a Domicilio, gestionado por los ayuntamientos con un presupuesto de 180.000 euros.
Los beneficiarios de este servicio son personas que tienen un grado reconocido de dependencia que necesitan ayuda a la hora de realizar labores cotidianas
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Soy trabajadora social en el País Vasco, y leer esta noticia me alegra, pero también me desespera. Estamos en el 2016, y todavía hay lugares donde los ciudadanos no pueden acceder a servicios básicos a los cuales tienen derecho desde hace años, y que en otras zonas del país es algo normal. Vergonzoso.
Buena noticiam Enhorabuena al Govern i a los usuarios. Solo un apunte, que se contrate personal que trabaje a pie de calle, in situ, en las casas que necesitan ayuda. Muchas veces nos encontramos que esto acaba en gente detras de una mesa y un ordenador y el usuario no recibe la ayuda que necesita. Espero que no sea asi y dentro de unos meses pueda felicitarles de nuevo. Salud
Si es verdad..mis respetos y apoyo a las personas que puedan solucionar sus problemas...ya era hora..
Els coneixements tecnics que tè la consellera de serveis socials del govern balear son bàsics per poder organitzar i garantir una societat amb benestar social. Des del CIMe n'haurien d'aprendre molt.