Todas las propuestas que se han planteado hasta ahora para desarrollar el coche eléctrico en Menorca han obtenido un resultado muy escaso, casi nulo. Ahora se pone en marcha un nuevo intento, promovido por la empresa Sorenoid, del arquitecto Koldo Crespo, que desde hace meses trabaja con distintas administraciones para dar pasos en firme en un plan que prevé participación pública y privada.
Sorenoid, una sociedad que está relacionada con el despacho de arquitectura de Barcelona Alotark, explicó sus ideas a la presidenta del Consell, a varios miembros de su equipo y a los ocho alcaldes de la Isla, en una reunión celebrada la semana pasada. El objetivo es un plan integral para promover la movilidad eléctrica en las administraciones y las empresas de la Isla, aprovechando los programas de ayudas de la Unión Europeo, y presentando Menorca como una Smart Island, con el valor de la etiqueta de Reserva de la Biosfera.
La entidad que finalmente se constituya como promotora del proyecto integral será mixta, con participación pública y privada, sobre todo en materia de gestión. Es muy probable que se descarte la constitución de una fundación y que se opte por una asociación con una amplia participación de las administraciones y entidades empresariales y sociales de la Isla. Se está trabajando en un proyecto de estatutos que definan la constitución, objetivos y actividad de la futura asociación.
Ya se ha desarrollado un considerable trabajo previo para impulsar el proyecto de coche eléctrico. Se han creado cinco comisiones de trabajo dedicadas a innovación; energía; transporte y movilidad;turismo y comunicación. Además de las administraciones, los representantes de Sorenoid se han reunido con directivos de PIME y CAEB, a quienes han propuesto la implicación en el proyecto.
Igualmente, el director general de Energía del Govern , Joan Croizard, que en Menorca ha defendido los proyectos de energías alternativas, ha mostrado interés por esta nueva propuesta.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si es sa mateix empresa que ho havia promogut fins ara ; es fracàs està assegurat de nou.
Queremos tb políticos eléctricos, así cobrarán menos y mentirán menos.
El coche eléctrico puede ser cargado con paneles de fotovoltaica.
Quan ens deixaran de intentar prendre el pèl? Els cotxos elèctrics no tenen cap sentit mentre es carreguin les bateries de la xerxa, es a dir de GESA. Amb qué us pensau que fan l´electricitat a GESA? Idò, amb fuel-oil o un combustible similar, ara no ho sé bé, però en tot cas, originat del petroli... Mentre no es facin anar amb energía solar o eólica, o a pedals, tant me fa, que no ens prenguin per ases!
quiero uno, donde busco la diferencia de precio mejor dicho donde retiró la subvención, porque las palabras son bonitas y gratis por lo que veo, música política con fondo de violín acompañado de percusión (panderetas)
Ja era hora. Un poc de seny en aquesta Reserva de la Biosfera....... sempre i quan mantinguem el títol. Ses barbaritats i disbarats que s'han arribat a fer en aquesta illeta.