La compra se ha formalizado entre junio y julio de este año. Además de la propiedad del artista Klaus Netzle, la familia británica ha adquirido unos terrenos adyacentes propiedad de las hermanas Carolina y Silvia Montoto Almirall, herederas del periodista menorquín Ángel Montoto Ferrer, que falleció en febrero del año pasado.
Edificio innovador
La casa roja de Sa Marineta fue un edificio innovador cuando se construyó. Se trata de unos de los primeros proyectos que realizó Borja Carreras Moysi después de licenciarse en Arquitectura. La reforma del edificio principal tiene más de treinta años de antigüedad. Su superficie es de 185 metros cuadrados y la propiedad cuenta con una casa para invitados de 77 metros cuadrados.
Además del estilo arquitectónico tiene dos grandes atractivos: los jardines, con un recorrido por la zona agreste que su último propietario convirtió en un paseo artístico; y las fantásticas vistas sobre la costa norte de la Isla.
La finca estaba a la venta desde hacía un par de años. El precio que se publicitaba era de 1,7 millones de euros, aunque no se conoce el importe por el que se ha cerrado la operación.
La zona de Binigurdó cuenta con varias propiedades, después de que se parcelara hace cuatro décadas. Se accede por la carretera de Es Mercadal a Fornells. En la misma zona se ubica la propiedad del cantante Joan Manuel Serrat. Sa Marineta es la última finca de este camino.
Alta nobleza británica
Honor Victoria Montagu, la nueva propietaria de Sa Marineta, es la hija de Charles Wellesley, IX duque de Wellington y hasta 2014 conocido por su título de marqués de Douro, y de Antonia de Prusia, que es descendiente del último kaiser de Alemania, Guillermo II. La familia por parte de padre desciende de la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901. Por tanto es una familia que se encuentra en la línea sucesora al trono británico. Honor Victoria Wellesley contrajo matrimonio con Orlando Montagu, hijo menor de Juan Montagu, XI conde de Sandwich.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Pues sí,ponen muchas trabas para que un payés alquile una habitación,para reformar una boyera obsoleta hoy en día,etc..... Progres que prefiéren un millonário desconocido.
aquí no hay quien viva, funcionarios a mogollon, son el problema y no la solución
una explotación agraria no es rentable sin complemento motivador, No a los políticos alienados del No a todo
Lo normal es vender si tienes algo para vender. Con los impuestos que hay pagar y que los políticos con el PTI no te dejan edificar, pues se vende lo que uno tiene y ya está. Yo he vendido mi chalet en Cala LLonga y ya está, me quedan mas casa para vivir y vender. Si no lo vendo yo, lo venderán mis hijos y así lo disfruto yo.
Que más da de quien sea la propiedad, mientras cumplan con la legis y el pti y conserven la zona, mejor un guiri con dinero que únicamente le interese contemplar la naturaleza que un avispado hispano que quiera urbanizar.....
La raíz del problema, son los políticos que pusieron el PTI, el campo no da rentabilidad, por esto se vende. Pero los políticos así lo quieren.
al fin y al cabo hoy al menos compran y pagan lo que antes Felipe V les regaló en el Tratado de Utrech. British Minorca poc a poc
Hemos ya vendido media España, ahora venderemos el resto. QUE POCO LOS ESPAÑOLES QUIEREN A SU PAIS. En vez de dar facilidades a los Españoles lo vendemos todo. DE PENA.
Es el PTI que no dan otra opción que la venta, no dejan margen de rentabilidad manteniendo la explotación agraria
El apellido Sandwich, me suena a bocadillo, debía ser su antepasado el que lo invente. Muy bien que inviertan en Menorca, el dinero y las casa se quedan en Menorca, el dinero se gastara pero las casas y la tierra aquí se quedarán.