Representantes de la ‘Martí i Bella’, durante la visita a la planta | Josep Bagur Gomila
20/08/16 0:00
La Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella considera «simplemente demagógico» que en la visita realizada el jueves a la planta fotovoltaica de Son Salomó se intentara «asustar a la opinión pública con la supuesta amenaza de que Unesco puede retirar la declaración de Menorca» como Reserva de la Biosfera en el caso de no avanzar de forma urgente en la implantación de las energías renovables.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lo mas inteligente fue lo que dijo Javier Ares: todos los tejados de los polígonos industriales con placas fotovoltaicas que cada año son mas eficientes y mas pequeñas, avanza la tecnologia por dias.
Empegueits haurien d'estar a s'ajuntament de Ciutadella que sempre tengui que ser Martibella que defensi els interessos de aquest poble i de Menorca. On s'ha vist aquest disbarat de tapar de plaques solar Punta Nati?
Esto es todo culpa de los de Ciudadanos y ahora pactan con el PP, no los va a volver a votar nadie.
Totalment d'acord amb els dos primer comentaris publicats. No al xantatge biosfèric. De terrats en tenim quasi tots, i sol també, el que falta és la voluntat política de promoure els mitjans. La solució és fàcil sense destruir paissatge. Aquests empresaris estan en el seu dret de proposar, però les institucions han de vetllar pels interessos de tots.
Sin duda, tenemos suerte al contar con La Societat Històrico Arqueològica Martí i Bella, a quienes deberíamos escuchar y apoyar en su lucha por conservar esta área de interés paisajístico, que les lleva a tener que enfrentarse a una empresa que, por lógica, principalmente va a realizar proyectos y ampliaciones que les reporten beneficios aunque sea a costa de consumir nuestro escaso territorio, destruir el paisaje cultural y crear un desierto bajo la inmensa cubierta de paneles solares, en el que no habrá cobertura vegetal ni animales. Hemos de negarnos a que nadie utilice las “energías limpias” para ensuciarnos la Reserva de la Biosfera de Menorca, que pertenece a la humanidad por encima de propietarios de fincas y de empresarios. Nuestras azoteas y tejados tienen espacio suficiente para instalar paneles solares para el autoconsumo energético, sin necesidad de destruir Menorca, ni engordar los bolsillos del capitalismo egoísta.
Si se implanta el mega parque, usted no notara nada en su factura eléctrica, no notara nada en la salida de humos por la chimenea de la central térmica del puerto de Mahon, si notara señora Irene, Señor Javier, Señora Maite, Señor Maria, que el paisaje ha sido dañado y prostituido ha favor del dinero.