En un comunicado, el departamento ha informado de que el ejemplar recogido por los técnicos de Medio Ambiente será analizado para determinar las causas de su muerte.
«Encontrar aves reproductoras muertas sobre el nido era frecuente hace unos años, generalmente asociadas a la mortalidad por consumo de cebos envenenados», han señalado desde el Consell de Menorca, aunque han matizado que este tipo de situaciones no se habían detectado en los últimos años.
Desde la administración insular han recordado que el milano real es el ave rapaz más amenazada de la isla, catalogada en peligro de extinción en el ámbito estatal y balear.
Su población sufrió un importante descenso a final de la década de los 90 debido a la muerte por electrocución y al consumo de cebos envenenados, lo que situó a la especie cerca de la extinción.
En 2015, se detectaron 29 parejas reproductoras de milano real en Menorca, pero durante este año se han encontrado nueve cadáveres de esta especie, ocho de ellos bajo torres eléctricas y éste último sobre el nido.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Lucas, yo estoy con los milanos y con los perros! Pero los perros no vuelan y no se dan con los cables, pero igualmente que pongan remedio.
Estoy indignado con esta noticia, no se si se pueden tomar acciones legales contra las compañías eléctricas de ser así y si alguien las emprende me sumare con mucho gusto.
Hi ha pocs comentaris a favor des milà, si fos un ca, possiblement tots els animalistes ja hagueren dit coses, sobre tot irracionals i amb falta d'arguments, però de fer enrenou si que en saben.
Pues que se obligue por ley a las empresas de suministro eléctrico a aislar las torres ,,tan difícil es?
No hay derecho. Hay que obligar a Endesa a poner remedio a este desastre. Vaya compañía antiecológica, animo a todo el mundo a darse de baja.
I tot perquè ENDESA no vol acabar darreglar totes ses torres de s'illa. Haurien d'entendre que són dins una Reserva de sa Biosfera, amb sa millonada que els hi donam cada any mos haurien de donar un servei digne amb s'entorn.