TW
25

Una vez más los ayuntamientos demuestran que son las administraciones más saneadas. Siete de los ocho ayuntamientos de Menorca acabaron el año 2015 con un balance positivo, según reflejan las liquidaciones de los presupuestos municipales publicadas por el Ministerio de Hacienda.

En total, los ocho ayuntamientos de Menorca ingresaron en 2015 10,18 millones de euros más de lo que gastaron. Entre todas las administraciones locales ingresaron 116,19 millones de euros y se gastaron 106 millones.

Por municipios, solo Maó acabó el año en números rojos, con un déficit de 400.000 euros. El resto tuvieron superávit. El que más Alaior, que acabó el año gastando 2,85 millones de euros menos de lo que ingresó. Seguido de Ciutadella con un saldo favorable de 2,49 millones. En cambio, en el Consell la liquidación también fue negativa, ya que gastó 360.000 euros más de los 65,54 millones de euros que ingresó.

Este desfase (positivo) entre los ingresos y los gastos se debe principalmente a que los ayuntamientos han ingresado más dinero de lo previsto, principalmente en impuestos y tasas. Algo que no pasa en gran medida en el Consell, ya que no tiene tanta capacidad de recaudación y sus ingresos proceden mayoritariamente de la transferencia de otras administraciones.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de agosto en Kiosko y Más