La Diócesis de Menorca se adhiere a las críticas expresadas este sábado por el Obispado de Mallorca respecto a la política de recorte de la asignatura de Religión en la enseñanza pública en Balears que aplica el Govern, al que responsabiliza de la posible pérdida de empleo de 32 maestros de Infantil y Primaria y 5 profesores de Secundaria y Bachillerato.
La Diócesis, preocupada por los recortes de Religión en la enseñanza
Menorca se adhiere a las críticas expresadas por el Obispado de Mallorca respecto a la política de recorte de la asignatura
También en Menorca
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
- Kaydeen Joel Sandoval se convierte en el primer menorquín de 2025
- Un detenido por presunta violencia machista en Fin de Año en Ciutadella
- Fallece el expresidente del Govern balear Francesc Antich
- Que pasaran la noche de Fin de Año amarrados en los muelles del puerto de Maó...
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
¿La diócesis preocupada por los recortes en religión?. Y los menorquines preocupados por unos cambios de sacerdotes en varias parroquias, que ni eran necesarios, ni obedecen a ningún sentido. Solo a intereses particulares de algunos. Han aprovechado que aún no había obispo, para sus "tejemenejes". Gerardo Villalonga, has perdido todo el prestigio que tenías con esos cambios que nadie deseaba y solo benefician a algún cura.
"Su restricción puede perjudicar el derecho a la libertad religiosa"????? Y si mi hijo es musulmán, budista, ortodoxo o hare krisna? Tendrán también asignatura en la escuela? O solo los católicos? No será que si no es por obligación a religión no va nadie? Señores católicos, apostólicos y romanos: su tiempo ya pasó, como pasaron los dioses incas o mayas, se que les está siendo muy duro aceptarlo pero en un par de generaciones todas las religiones terminarán por falta de adeptos y se estudiarán en la asignatura de história.