Imagen de la asamblea general de Foment del Turisme, celebrada este martes.

TW
7

Este lunes se ha constituido la asamblea general de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el último órgano del ente de promoción turística que quedaba por formalizar.

La sesión estuvo encabezada por la presidenta del Consell y de la Fundació, Maite Salord y contó con la asistencia de una treintena de miembros, representantes de instituciones y entidades empresariales, sociales y culturales, entre otros miembros de PIME, CAEB, Ashome, Asmen, IME, sindicatos, GOB, además de alcaldes, concejales, representantes de Ports de les Illes Balears y de Autoridad Portuaria.

La asamblea general es un órgano consultivo de la fundación turística, encargado de colaborar y asesorar. Los estatutos establecen que debe reunirse un mínimo de una vez al año, aunque sus miembros han decidido, a propuesta de la presidencia, que haya al menos dos reuniones anuales, con el objetivo de "crear espacios de participación efectiva en la gestión de los asuntos públicos, especialmente aquellos de mayor relevancias", como es el de la promoción turística.

En el encuentro de este martes Maite Salord y el director de la Fundació, David Vidal han explicado las líneas estratégicas en cuanto a promoción turística y han expuesto el Plan de Acción de 2016.