Sanción al Consorcio por superar el plazo del depósito temporal de residuos en Milà
El Govern rechaza la petición de prórroga y el ente alegará que no ha habido impacto ambiental
Imagen de la plataforma exterior para almacenar rechazos de la planta de tratamiento de Milà
24/07/16 0:00
El Consorcio de Residuos y Energía de Menorca prepara alegaciones al expediente sancionador que el servicio de Residuos y Suelos Contaminados del Govern ha abierto al ente insular por superar el plazo de almacenamiento de basura en la plataforma temporal del vertedero de Milà. Este lunes es el último día para presentar dichas alegaciones y evitar una multa económica cuya cuantía, según declaró este sábado la directora insular de Reserva de Biosfera, Irene Estaún, aún desconoce su departamento.
También en Menorca
- Más de 400.000 euros en multas por alquiler turístico ilegal en Menorca en tres meses: el primer balance de 2025
- Que la preciosa cala de Rafalet, en el término municipal de Sant Lluís, amaneciera...
- Dos cruceros de ultra lujo con mayoría de estadounidenses a bordo hacen escala en el puerto de Maó
- El dueño del pitbull que atacó a un vecino de Ciutadella: «Reaccionó al recibir una patada»
- Ciutadella reducirá el número de caballos para poder celebrar todos los actos de Sant Joan
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Reserva de la Biosfera?? Hay alguien que crea en eso?? Ni los politicos saben el significado.No se cumple ninguna ley ni normativa de la Reserva de la Biosfera.
Desconec excactament el problema, i en el fons resulta irrellevant . Es molt millor i segur, disposar els residus així, sense cap mena de contaminació, que cremar els residus i diners a la incineradora del Regne de Mallorques. Això es viure del negoci del permanent d’enviar a l’atmofera i cap al sòl, partìcules cancerìgenes que no existeixen a la Terra, com les dioxines i furans, que pobles i ciutats, coneixen per desgràcia. A Menorca no feim bogeries, i desitg que no ens tractin de babaus, als menoquins , amb l’arma d’unes sancions que no s’apliquen a Mallorca, degut a que en aquelles terres de magia, els problemas seriosos es converteixen amb virtud saludable. Si el “Consorci” responsable de la gestió dels residus a Menorca, en la qualitat singular , específica i concreta que representa un “illa” front a la Península,no els pot aturar els peus , podem plegar. Cita textual CEE : “la aceptación de cierta flexibilidad de la normativa comunitaria que tenga en cuenta las islas