Pacientes que han contactado con el establecimiento para reservar una estancia han comprobado cómo se les podía ofrecer una o dos noches como máximo, aprovechando el descanso de usuarios de radioterapia que dejan habitaciones libres, pero que regresan el lunes a seguir con su tratamiento.
Las dificultades para encontrar alojamiento para los familiares en casos de ingreso hospitalario urgente en Mallorca fueron denunciadas por la familia del ciclista atropellado en Maó, Pedro Trenado, quien sigue en la UCI de neurología del Hospital de Son Espases.
Sin embargo, las gestiones para buscar un hotel o una habitación libre en Can Granada sí se han realizado, asegura el IB-Salut, quien ha negado la versión de la familia criticando una «pasividad» del servicio de Salud que éste descarta categóricamente.
«Se han hecho las gestiones para que no se quedaran sin alojamiento y se les buscó hotel para dos personas» hasta que una de las habitaciones de Can Granada se vació este miércoles y algunos familiares del ciclista pudieron entrar en ella. Pero es para dos personas, la primera cama gratuita -ya que Salud cubre el coste de un acompañante-, y la segunda al precio de 24 euros por noche, como explicó a «Es Diari» la familia del accidentado.
Desde la propia residencia se les comentó que el mes de julio está siendo problemático para cubrir la demanda y alojar a los desplazados desde Menorca, Eivissa y Formentera, y eso a pesar de que la puesta en marcha del servicio de radioterapia en Can Misses debía reducir el número de traslados de pacientes oncológicos procedentes de las Pitiusas.
La versión de los familiares es que el pasado domingo buscaron alojamiento por su cuenta, ante la gravedad de una situación inesperada como el accidente, y que ya el pasado lunes preguntaron en el hospital para poder encontrar un lugar donde dormir. «Nos atendieron bien pero nos dijeron que todo estaba lleno», relatan. Han pagado varias noches de su bolsillo y seguían buscando -incluso habían barajado la posibilidad de ir a un albergue-, cuando quedó libre la habitación doble de Ca'n Granada.
«No podemos dejar sola a mi abuela», argumenta la nieta del ciclista de 69 años arrollado en la Ronda de Maó el pasado domingo, y ese es el motivo por el que se han desplazado varios acompañantes hasta Mallorca.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A algunos nos pasa igual y no armamos tanto follon vamos a un hotel y esperamos que por "turno " nos puedan dar una habitacion (can granada,asamdib.....), pagando la factura y....ya veremos cuando cobramos de s.s.es lo que nos toca pagar por tener una provincia con agua de por medio esperemos pronta recuperacion para todos los que nos toca estar desplazados
Cuantos ineptos hay en gerencias y direcciones.
seguimos con los mismos problemas de hace unos años,la accesibilidad sobre todo a los familiares y enfermos que tengan que hacer periodos de tiempo en palma ,porque no hacen bien los deberes?? se lian a otras cosas menos importantes, a mi entender, esto son cosas reales amigos, poneros las pilas ya
Y se va a tener que ampliar, porque en el Hospital Mateo Orfila envían a Palma a pacientes que lo necesitan y a otros con criterios vagos y difusos, se envía todo lo posible y lo imposible también porque nunca se sabe si cabe el milagro!!. Aprovechando que ahora han puesto el avión 24 horas... Dentro de poco tendrán que poner el bus!!!!
Este caso de Palma no es mas que una muestra de la brutal crisis de gestión que sufre el Ibsalut en Menorca durante el último año. Lo que sale de vez en cuando en la prensa es el chocolate del loro. Lo que está pasando en el Mateu Orfila solo lo conocen los que trabajan allí. Aquello es un desastre, que solo se medio salva por la profesionalidad de los sanitarios. Las estadísticas que da la gerencia que no se las crea nadie, son pura propaganda. Las listas de espera sin maquillaje son brutales, las agendas y los buzones están llenos a rebosar y se obliga a la gente a trabajar a destajo, de mala manera. El personar está quemado no, lo siguiente. Muchos añoran los tiempos del anterior gerente, Yebra, que verdaderamente sí respetaba los criterios de los facultativos. La cúpula gerencial y directiva que hay ahora es de lo peor que podían haber puesto.
es com un hotel , noltros pensaben que seria útil i res més enfora