Este miércoles se reunirá la ponencia parlamentaria que dejará listo el dictamen de la ley con la idea de que se apruebe en uno de los plenos extraordinarios que se celebrarán en julio.
El Govern estaba dividido sobre este asunto ya que PSIB y MÉS discrepaban. Finalmente, y después de reunirse este lunes, con la dirección de la Federació de Entitats Locals de les Illes Balears (Felib), que reúne a los diferentes ayuntamientos de la Isla, los partidos decidieron acercar posiciones con la idea de dejar zanjado este asunto.
Todos los partidos, salvo Podemos, que ni siquiera asistió a la reunión. Fuentes de la organización morada, explicaron que no habían recibido una confirmación oficial o que se había «traspapelado».
El acuerdo pasa por un compromiso mayor del Govern con las depuradores y por establecer «un plan de etapas y plazos» ya que la mayoría de urbanizaciones sólo están pendientes de una conexión y completadas. Biel Company (PP) dijo que Podemos no hace falta, ni siquiera MÉS, ya que hay una «mayoría alternativa» de PP, PSIB y PI.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
ale, ja està. Ho deixam il·legal com ho hem trobat i es que vengui darrera que tanqui sa barrera. Açò és vergonyós, tant que us ompliu sa boca de que sou es govern d'es canvi, nyas!
Bueno los del Grao, Mesquida, Murtar etc, podrán dormir tranquilos. Ya que sin alcantarillado les hubieran podido declaran sus casa insalubres y fuera de ordenación. Por lo que Alemania podría decretar su derribo, para hacer casas ecológicas, sostenibles y con consumo de kgCO2/m2 nulo. Y demanda de kWh/m2 nula. Como es natural para gente rica que pudiera pagarlo.