Ciutadella concentra el interés turístico de este fin de semana | Josep Bagur Gomila

TW
5

Un estudio realizado por el buscador de hoteles Trivago revela que Menorca alcanzará el 96 por ciento de la ocupación hotelera con motivo de la celebración de la festividad de Sant Joan la noche del jueves.

El portal de internet asegura que la Isla presenta los precios medios más elevados para esa noche, con 186 euros de media, una cifra notablemente superior a los 122 euros que registran de media los hoteles menorquines durante el mes de junio.

Trivago apunta que este incremento en los precios se debe a que muchos de los establecimientos que todavía ofrecen disponibilidad son hoteles de alta categoría y que, a pocos días de Sant Joan, cuentan ya únicamente con habitaciones superiores.

Sin embargo, afirman que algunos de los alojamientos que todavía muestran disponibilidad ofrecen precios a partir de los 50 euros por habitación doble.

El buscador de hoteles destaca que las fiestas de Sant Joan de Ciutadella hacen que Menorca se convierta en un «destino por excelencia» durante estas fechas.

«Además de españoles, sobre todo procedentes de otras islas balears y Catalunya, ingleses, alemanes e italianos acudirán a Menorca para celebrar Sant Joan», subrayan.