Fue a finales de diciembre de 2014 cuando responsables del evento mantuvieron un encuentro con la entonces alcaldesa Águeda Reynés y el jefe de división de Autoridad Portuaria de Balears, Jesús Fernández-Reyes, para perfilar los detalles de esta prueba. Anunciaron entonces que el evento se celebraría en mayo, del 19 al 22.
El responsable de la empresa Cataven, Manolo Nadal, encargada de la organización, aseguraba ayer en Menorca que «la regata tenía que venir este año, trabajamos en el tema» pero achacó el hecho de que al final no se llegara a concretar «al cambio de gobierno». Nadal no tira la toalla y pone su objetivo en 2018. Habla de una «eventual participación de algún puerto de Balears y, concretamente, el de Maó» en la próxima regata de grandes veleros que se celebre en el Mediterráneo y que posiblemente tenga lugar dentro de dos años. No obstante, advierte del «coste importante» del evento, por lo que hay que valorarlo con las instituciones y estudiar «si está a nuestro alcance».
Al concejal de Deportes, Juventud y Coordinación Cultural, Carlos Montes, no le consta ninguna propuesta en firme para la celebración de la Tall Ships Races en Maó para este ejercicio. Asegura que el Ayuntamiento tiene conocimiento de que «hubo unas conversaciones pero de eso a que se llegara a un compromiso, nada». Y agrega que con respecto a 2018 «la intención de la empresa es proponerlo pero tampoco hay nada cerrado, es solo una idea, una propuesta que hay que estudiar y hablar» puesto que se trata de «un proyecto de gran envergadura» que en caso de avanzar en la materia deberán ponerse de acuerdo Consell, Autoridad Portuaria, Ayuntamiento e incluso Govern, agrega. No obstante, «estamos abiertos a cualquier propuesta, es cuestión de estudiarlo».
Por su parte, el presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, quiso dejar claro ayer que « nosotros no gestionamos la promoción turística», hay que valorar si es un acto promocional útil y, en caso de que la Administración lo considere afirmativo, «nos ponemos a su disposición».
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
a n´an sentido comun per mi els diners que es gasten a valencia fen uns ninots que alguns son verdaderas obras d´art i amb la fam que ia al mon es un desproposit i una aberracio com una catedral, pero ja se sap aixo es espanya.
JOSEP.- la cuestión no es lo que cuesta, algunos de estos eventos revierten en la sociedad las posibles inversiones. Si pensaran lo que cuestan las fallas en Valencia en efecto no lo gastarían, pero tampoco recibirían los visitantes y las inversiones que atraen. En fin, como ve hay gustos para todos.
Otra oportunidad perdida... Gracias por nada "equipo de desgobierno" No todos los menorquines somos funcionarios ni vivimos de las subvenciones, sois mu solidarios con segun quien pero os olvidais de que todos tenemos que comer
Dice que no a todo, menos a su sueldo,a sus chollos y a su apalancamiento. Qué bien para ellos y qué mal para el resto.
No sempre s'ha fet la regata de velers d'época, i encara estem vius .
Marti, se reparte con contratos basura y salarios rozando la miseria, y los pobres asalariados con nominas transparentes pagándoles caprichos a cuatro pijos y ocho empresarios.
Según indica la noticia tenia un coste importante el evento, por lo que tendrían que ser los posibles beneficiarios que pagaran una parte del mismo, ya esta bien de pagar con impuestos los posibles beneficios que solo repercuten en unos cuantos, que son los mismos que pagan salarios tercermundistas y se quejan de la ecotasa. ¡¡con mis impuestos no¡¡
No hay nada más social a que venga gente con dinero a Menorca y lo gaste - evidentemente a cambio de buenos servicios -. Posteriormente este dinero se distribuye de forma natural en la sociedad isleña, como cualquiera con nociones de economía reconocería.Lo saben bien nuestros vecinos mallorquines e ibizencos. Tenemos lo que merecemos. Un saludo a todos los votantes de PSM y Podemos, así nos va!
a n´an sentido comun li dire que no soc cap funcionari, i soc un jubilat que a viscut 40 anys a l´illa, i ara vics a la peninsula, creec que aquet tipus de avents, comportan mes gastos que ingresos, i no s´anganyin, aniran antes a mallorca o ibiza, que no menorca, per la cuestio de que tenan mes nom i prestigui per segons que.
PARA JOSEP.- respeto su opinión, como no puede ser de otra manera. Pero si me permite le comentaré algo.- Los pijos como usted llama se dejan unos buenos dineros en la isla, cuando vienen y eso revierte en la sociedad.....en trabajo, ingresos por impuestos y en definitiva riqueza para la isla y claro, una cosa es si usted es funcionario y tiene el sueldo asegurado o pertenece a una familia adinerada (entonces no necesita usted que venga ningún pijo), pero los pobres mortales que vivimos de un sueldo si lo necesitamos. Déjenos vivir un poco Josep, no sea usted de mente tan cerrada. Este evento no cuesta dinero, lo genera. Y SI ESTUVIERA EN MI MANO, exigiría explicaciones de todo tipo, sobre los culpables de que se haya perdido la posibilidad de que Menorca aparezca en el mundillo nautico de alta calidad. Somos unos pobres ignorantes (me incluyo). No tenemos futuro con semejantes gobernantes inoperantes e inexpertos.