Los cables de telefonía de alta velocidad son más blandos que los convencionales | AAVV Cala en Blanes

TW
21

Los vecinos de Cala en Blanes denuncian que los cables de fibra óptica se han convertido en objetivo de las ratas, que roen la parte externa atraídos por su color y su ternura y dejan al aire libre los filamentos. Temen que en pocos días puedan quedarse sin línea de teléfono e internet si no se pone remedio. Por este motivo, animan a los vecinos a poner raticida para acabar con los roedores.

El presidente de la Asociación de Vecinos, Joan Benejam, estuvo este jueves haciendo un reconocimiento en la zona y poniendo veneno. «No sabemos de quién es responsabilidad llevar a cabo este tipo de actuaciones, pero es necesario hacer desratizaciones con más frecuencia», sugiere. El Ayuntamiento, por su parte, reconoce cierta proliferación de ratas en algunas zona de la urbanización. De hecho, ayer mismo se avisó a la Fundació de Discapacitats para que actuara en el palmeral, donde se han detectado un gran número de roedores.

El concejal del área, Juan García, anima a los ciudadanos a advertir al Consistorio en caso de detectar plagas. «Si hay más zonas afectadas, que nos avisen y actuaremos», afirma.


Nuevo contrato

En la junta de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella celebrada el miércoles se adjudicó el nuevo contrato de desinfección y desratización del casco urbano, urbanizaciones y edificios municipales por valor de 53.000 euros. La nueva empresa encargada del servicio para los próximos dos años, prorrogable otros dos años más es Tractaments Menorca SL.