El vicepresidente y conseller de Turismo del Govern, Biel Barceló, aseguró este martes que su departamento no ha decidido todavía la cantidad que se cobrará a los propietarios de viviendas vacacionales que se acojan a su regularización.
En un encuentro mantenido el 27 de abril con las patronales menorquinas, desde el Consell se apuntó que la referencia para establecer el coste de dar de alta una plaza sería de 3.500 euros. Sin embargo, en respuesta a una pregunta del Grupo Popular en el Parlament, Barceló aseguró que «no se ha planteado aún ningún precio».
Tal como avanzó este diario, el cobro por la regularización de plazas aparece, aunque sin cuantificar, en el borrador del decreto para regular el alquiler turístico que el Govern ha remitido al Consell y a los ayuntamientos.Esta medida aparece vinculada al cupo de plazas y se espeficica que"aquellos que no hubiesen tenido que pagar por tener plazas turísticas no podrían comercializarlas".
El vicepresidente explicó que el Govern «no está de acuerdo con la apertura total, ni tampoco con la prohibición del alquiler vacacional». Señaló, por último, que «habrá que tener en cuentas las diferencias entre cada isla».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es absurda una tassa d'aquest import. Aqui a Menorca nomes oferim un possible lloguer el mes d' agost. Per molt una renda de 3000 €. Com es pot legalitzar un lloguer turistic amb una tassa de 3500 € per plaça? Impossible. Ningu les declarara.
el hombre promete hasta que la mete, señoritingo Barcelo que nos quiere colocar ahora, de lo hablado nada de nada, alguna puerta giratoria le quita la memoria
Yo voté a PSM, entre otras, por su promesa de permitir el alquiler a los particulares. Los meses de julio y agosto debería de pagar un tasa de 28.000 euros, cuando obtengo apenas 4.000 Presidenta, ¿que piensan hacer al respecto? La aplicación de la ley de turismo en cada isla corresponde a cada Consell. En el gobierno central al acabar la legislatura los políticos encuentran trabajo en alguna eléctrica. ¿dónde encontrará cobijo el sr. Barceló?