menorca ciutadella testimonios caso nerer esther pons montes agente inmobiliario | Josep Bagur Gomila
14/04/16 0:00
El juez instructor del caso Nerer, Juan Pablo Hidalgo, anunció ayer a los abogados personados y los testigos que declararon durante toda la mañana en Ciutadella que, a la vista de las diligencias practicadas a lo largo del último año, estudia aumentar el número de imputados en la causa.
El exconcejal Avel·lí Casasnovas y su presunto testaferro Ildefonso Vinent son los únicos sobre los que, por ahora, pesa una imputación penal, aunque los recursos planteados por sus abogados defensores para oponerse a la fianza de responsabilidad civil de 2.439.999 euros exigida por el Juzgado aún no han sido resueltos. El juez ha dado trámite de los mismos a la Fiscalía para que informe y, en función de cómo se desarrollen las diligencias, tomar una decisión. El procedimiento 14/2016 por el que están imputados Casasnovas y Vinent es diferente del que se instruyó el año pasado. El abogado defensor de Avel·lí Casasnovas en el caso, Xavier Lluís Lázaro, también ha solicitado que se llame a declarar a nuevos testigos. El juez acusa al exconcejal y su supuesto colaborador de los ilícitos penales de malversación de caudales públicos, prevaricación, blanqueo de capitales y fraude a la administración. Al ponerlos en libertad el 16 de enero, les retiró el pasaporte y están obligados a comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Eso es lo que quisierais algunos, pocos, muy pocos Pons Tudurí, que al final pasan los años y demasiado tiempo pero la justicia llega y de momento ya sabemos que el ayuntamiento entregaba solares que se valoraban en 715.000 euros y los que los adquirían los revendían por 1.800.000 euros al cabo de pocos meses o que se pagaba hasta 9 veces más de lo que recomendaba el colegio de ingenieros por la redacción de proyectos, que se amañaban concursos, que se pagaban informes externos innecesarios que ni siquiera habían elaborado las empresas que los facturaban... Y un larguíssssssssssssssssimo etcétera.
1.- Será por el PRESUNTO fraude, porque a día de hoy no hay más indicios y sospechas, pero no existe ninguna sentencia que confirme, avale y acredite la existencia de este fraude. 2.- Dicen, en el titular, que el "juez anuncia" y en el texto indican que "estudia aumentar el número de imputados"... 3.- O sea. Lo que está estudiando se transforma en un anuncio, en una afirmación que carece de argumentación. 4.- Al final, el juez no anuncia nada ni aporta ningún nombre nuevo. 5.- A este paso, el caso Nerer será como el caso Xoriguer... Pasan y pasan los años y no se aclara nada, excepto la sombra de sospecha sobre los implicados.
El legado pepero sera de los que hacen historia,en todo el estado hay ex-militantes en los juzgados,ahora han añadido al ministro Soria,este partido se nota que lo montaron para que muchos amigos de lo ajeno se forraran a base de corrupción y fraude con el fisco,,deberian por el bien de todos los españoles cerrar el chiringuito.