El diputado autonómico Nel Martí y la presidenta del Consell, Maite Salord

TW
17

El grupo motor de Més per Menorca se reunió este domingo por la mañana en Ciutadella para analizar la dimisión de la consellera Esperança Camps y empezar la búsqueda de posibles sustitutos. Acordaron cinco o seis candidatos, a los que ya han contactado para tantear su disponibilidad.

Los criterios que han seguido para escogerlos son los mismos que se tuvieron en cuenta para la elección de Camps, aunque esta vez valorarán que tenga como requisito que tenga experiencia política y conozca el funcionamiento de la administración pública. Es una exigencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de sus socios en el Ejecutivo balear. Entre los candidatos no está el actual responsable del área de Cultura y Educación del Consell, Miquel Àngel Maria. Según afirma el portavoz de Més per Menorca, Damià Moll, «el conseller está realizando un gran trabajo en el Consell y hacerlo conseller del Govern sería vestir un santo para desvestir otro».

La paridad de cargos tampoco será un impedimento para nombrar al nuevo responsable de la conselleria, aunque se tendrá en cuenta.

En los próximos días tienen previsto proponer a la presidenta del Govern, Francina Armengol, el nombre del candidato para poderlo presentar oficialmente el próximo sábado durante la asamblea del partido. El plazo que da Armengol es un día antes, el viernes. El conseller de presidencia y portavoz del Govern, Marc Pons, dejó claro ayer en una entrevista en la SER, que será la presidenta quien «decidirá la persona encargada de dirigir la Conselleria de Transparència, después de escuchar las propuestas de Més per Menorca».

Sobre la dimisión Moll asegura que «ha sido doloroso, pero el proyecto de Més está por encima de las personas».