«No queremos que la carretera se aleje del pueblo, ya que es un elemento dinamizador»

TW
22

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, confía en el anuncio de la presidenta del Consell, Maite Salord, de que acordará con el ayuntamiento la reforma de la carretera general a su paso por el municipio, ya que éste quiere que el proyecto recoja su petición de conectar el pueblo con la zona del recinto ferial, soterrando en parte la Me-1 y sin que eso implique desviarla.

«No queremos que la carretera se aleje del pueblo, es un elemento dinamizador para el comercio que no queremos perder, pero sí creemos necesario facilitar los accesos en coche, y para eso hemos ido creando bolsas de aparcamiento», explicó este domingo el alcalde, quien asegura que aún no dispone de información sobre el proyecto existente -el que dejó el anterior gobierno del PP-, pero ante lo hecho público por «Es Diari» ya apunta algunas discrepancias.

Ametller cree que no es necesario un acceso sobredimensionado a S'Aranjí, aunque sí hace falta mejorar la entrada a la finca, «algo que han solicitado los payeses» y al helipuerto del parque de bomberos. «No creo que haga falta un enlace de doble nivel, es exagerado, hay que consensuarlo», asegura. Lo que sí reclama el Ayuntamiento son cambios que permitan el acceso con seguridad al parking de la Sala Multifuncional y Es Molí, para los coches que circulan desde Ciutadella. También pide que desde la salida de la Sala l se pueda transitar en dirección Es Migjorn Gran.

La entrada al aparcamiento para los que vienen de Ciutadella «ahora es muy peligrosa», subraya Ametller, quien añade que los conductores, al final «acaban cometiendo imprudencias». Sobre la entrada a la gasolinera, el alcalde afirma que la mejora del acceso es algo que hay que acometer por motivos de seguridad.