Los portavoces, con representantes de la plataforma 'Benvinguts refugiats' | P C

TW
5

Los portavoces de los grupos políticos con representación en el Pleno del Consell Insular de Menorca han mostrado este jueves su apoyo a las personas refugiadas recibiendo la visita de los representantes de la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca y haciendo pública una declaración institucional a través de la que manifiestan su solidaridad con los refugiados que llegan a Europa huyendo de la guerra.

Del mismo modo, consideran que el acuerdo entre la Unión Europea y Turquía para la expulsión masiva de inmigrantes representa una "flagrante vulneración del derecho internacional".

En la declaración, instan también al Gobierno central a plantear ante las máximas instancias de la Unión Europea la reconsideración de este acuerdo, así como a retomar las negociaciones para poner en marcha medidas políticas y humanitarias que den respuesta a las necesidades y no perjudiquen los derechos de las personas que demandan refugio.

Además, piden al Gobierno central que acelere la preparación de la acogida en territorio español de las personas refugiadas que, por cuota europea o por decisión propia, pidan la entrada, garantizando su libre circulación y la cobertura de sus necesidades básicas.

Asimismo, han dado su apoyo a la labor de denuncia y movilización social que lleva a cabo la plataforma Benvinguts Refugiats Menorca y han animado a la ciudadanía a tomar parte activamente en las iniciativas de sensibilización y acogida que se impulsen en la isla.