El Consell entregó ayer 25 diplomas y placas a las empresas que renovaban o lo obtenÌan por primera vez. | P.CIME

TW
2

El Consell de Menorca ha entregado a siete empresas de la isla el distintivo «Sicted», del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino, han anunciado este miércoles la institución insular.

Este sistema de calidad fue creado en 2001 por iniciativa del Consell insular, y lo gestiona la Fundación Fomento del Turismo de Menorca.

En la actualidad, 189 destinos turísticos en España que entregan esta distinción, que cuenta con 3.611 empresas adheridas y 5.229 empresas distinguidas.

En Menorca ascienden a 69 las empresas distinguidas, de las que 31 son hoteles y apartamentos; cuatro alojamientos rurales, dos restaurantes, dos bares-cafetería; cinco empresas de turismo activo; cuatro comercios; dos agencias de viaje, tres oficinas de información turística; seis museos y centros de interés cultural; y dos empresas de alquiler de coches y embarcaciones

La presidenta del Consell, Maite Salord, y la consellera de Promoción Turística, Maria Sellarés, han entregado 25 diplomas y placas a las empresas que debían renovar o bien obtener por primera vez la distinción, que tiene una vigencia de dos años.

Estas empresas son Viatges Magon, Cova den Xoroi, Rutas Marítimas de la Cruz, restaurante Rias Baixas, hotel-restaurante S'Engolidor, los establecimientos de la cadena Set Hotels, hotel club Almirante Farragut, apartamentos Club Royal Son Bou, apartamentos Talayot, hoteles rurales Sant Ignasi y Morvedra Nou, y el agroturismo Llucmaçanes Gran.

El distintivo «Sicted» persigue identificar el nivel de calidad homogéneo en los servicios ofrecidos al turista dentro en un mismo destino turístico, de manera que no se aprecien diferencias de calidad.