Según explican fuentes conocedoras del proceso, de la media docena de propietarios que durante los últimos años se resistían a negocar con Autoridad Portuaria, apenas queda uno, un par a lo sumo, que no hayan empezado ya a escuchar ofertas para poder cerrar pronto una transacción. Lo hacen porque antes de ver números quieren que se contesten sus alegaciones, que se les ofrezcan explicaciones. Aunque reconocen que esta resistencia romántica, por justicia, tiene un límite.
Ya no hay unidad dentro del movimiento Salvem Cala Figuera! Autoridad Portuaria ha optado por reuniones con cada uno de los vecinos por separado, con tasaciones en mano y condiciones más ventajosas. Esto, el cansancio de tantos años y el inicio de los trabajos de la demolición de una decena de inmuebles ya adquiridas en la zona han mermado los ánimos de seguir luchando por la causa. No hay unión. También se sienten los vecinos desamparados por unas administraciones públicas que en su día cerraron el compromiso de que no habría expropiaciones. Ahora, dice algún vecino, se han olvidado de ellos.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es lamentable lo poco que pintais los Menorquines en la gestión de vuestro puerto...da risa. Todavia ni se dignana mostrar lo que se hará, mientras Ara Mao negocia Megayates para forraos....teneis lo que os mereceis!!!!
Hola. Soy uno de los vecinos resistentes....os puedo decir que de buenas condiciones nada, que todo se basa en la amenaza de expropiación de nustras casas particulares que tenemos desde hace décadas y que hemos convivido con los petroleros de CLH todos estos años, hasta que ahora interesa dárselo a un Diaz Ferran de turno. Veremos como acaba todo esto...pero lo que está claro es que a los que han expulsado les han dado dos duros...y que los politicos de la isla se conforman con que Puertos les hagan dos ascensores y tres escaleras mecánicas...y que el puerto para los megayates ....esto sea el pp, psoe o Ara Mao. Lamentable
Rafel,plis,"Dàmocles"que no costa res!gràcies!
Un claro ejemplo de abandono y falta de apoyo a los vecinos por parte de Ajuntament i Consell. Cosa que AP, practicando el "divide y vencerás" ha sabido aprovechar y al final, "defora vengueren i de case me tragueren". Es el final per ells i per un dels llocs mes polits del Port de Mao. A.P. sempre A.P., mai... mai.... Mao, es port i els seus usuaris.
Hace mucho tiempo que tienen la "Espada de Democles"sobre sus cabezas.Me sabe mal por ellos.
Seguro que les harán "ofertas que no podrán rechazar". Y que luego hablen de que esto es un mercado libre, capitalismo y tal ... En un mercado realmente libre y donde se respetara la sagrada propiedad privada la auroridad portuaria no lo tendría tan fácil.