El ente gestor del puerto asegura que este crucero podía tener problemas, por un lado, a su paso por el canal de entrada por la Illa del Rei donde corre el riesgo de tocar el fondo, y por otro, en la zona de los muelles comerciales, donde solo por su gran eslora no puede maniobrar con garantías. No obstante, Autoridad Portuaria remarca que en esta zona de los muelles, donde se ha dragado, no existe el peligro de que el barco toque fondo por su calado, en contra de lo que se explicó en un primer momento a este diario. Ante esta situación, el buque deberá fondear incluso fuera del puerto, en la bocana.
Este buque de la compañía Tui Cruises no dispone de un sistema de propulsión que sí llevan incorporado los cruceros más modernos y que facilita la corrección de la deriva, además de su giro sobre su mismo eje. De aquí surgen estos dos inconvenientes.
En el caso del paso por la Illa del Rei, el ente gestor de la rada intuye que el buque podría acercarse demasiado a la costa en las inmediaciones del islote a causa de la falta de este sistema de propulsión. La consecuencia sería un «derrape del buque y por tanto, podría tocar el fondo más próximo a la costa por la popa». Puertos explica que en la operación de giro en el interior de la rada, en la zona habitual de atraque de los cruceros, podría desplazarse demasiado hacia los extremos y, por tanto, tocar con la proa o la popa en los muelles.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Parece mentida que tengamos el segundo puerto natural y PROFUNDO del mundo ,jajaja...Un puerto fantastico pero deshaprovchado y uno de los mas caros del Meditraneo,despues se quejan que EL DIC DE CIUTADELLA a quitado trafico al de Mahon,pues agan algo para revitalizar este magnifico puerto..
No de ja de ser gracioso que draguen un montón en el fondo del puerto y no acondicionen la entrada. Así no se puede llegar adonde se ha dragado.
¿y por qué no usan remolcadores para ayudar la maniobra del barco?Creo que nos están mareando y la realidad es que han destrozado el puerto. Ahora mismo parece un solar.