La Fundación Fomento del Turismo de Menorca está presente estos días en la feria Free, que se celebra en la ciudad alemana de Múnich del 10 al 14 de febrero.
Según han destacado este jueves desde el ente promocional del Consell de Menorca, se trata del certamen turístico más antiguo de la región e Baviera y uno de los más influyentes de Europa central en el segmento del turismo activo, marcado como prioritario en el plan de acción promocional de Menorca.
La delegación menorquina en la feria germana ha destacado que la afluencia de público "ha sido muy buena durante las dos primeras jornadas".
Se espera a lo largo de su celebración puedan pasar por las instalaciones cerca de 200.000 personas, la mayoría de ellas con un poder adquisitivo medio-alto, en consonancia con el elevado PIB que caracteriza esta zona.
Entre las consultas realizadas al personal de la fundación promocional de Menorca destacan las relacionadas con el ciclismo y el senderismo, dos prácticas deportivas con mucho tirón entre los turistas germanos y que cada día que pasa son más asociadas al destino Menorca.
El Camí de Cavalls y la red de senderos litorales y rutas de interior, han destacado desde Fomento del Turismo de Menorca, "funcionan como grandes reclamos".
La asistencia a la feria Free forma parte de la estrategia seguida por la fundación para mejorar el posicionamiento de la Isla "en uno de los mercados más exigentes y, a la vez, más atractivos para cualquier destino turístico por su indiscutible potencial desestacionalizador y por su elevada capacidad de gasto".
En esta línea hay que entender también la participación de la fundación en la feria Reisen, que acogerá la ciudad de Hamburgo entre los días 17 y 21 de febrero y que también está enfocada a los productos de naturaleza.
Tanto en un caso como en otro, Menorca asiste bajo el paraguas de la Agencia de Turismo de Baleares.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Menorca tendría que sacar más provecho del cami de cavalls, recorran unos días el camino de santiago y tomen nota. Pero no se olviden del turista de sol y playa. hay que agregar más visitantes sin despreciar a los que ya vienen.
Con sólo mirar la foto se nota que la presencia de nuestra isla eclipsa al resto del mundo. Aparte del bla, bla, bla de toda la vida basado en decir nada, parece una mesa de chiringuito cutre salsichero. Menos mal que es el único negocio que nos queda.
Si se rehabilitase la "fantástica" red de caminos rurales existentes tendríamos una "gentada" interesada en pasear, ya sea a pie o en bici, con lo cual el incremento de visitantes ávidos de naturaleza subiría. la pregunta es: ¿interesa de verdad diversificar?. Los muchos predios que se han abandonado y cuyas edificaciones se están arruinando ¿no sería mejor integrarlos dentro de esta "futura" red ciclo-pedestre?concediéndoles licencias para rehabilitar y dedicarlos a "hospederías" y hoteles rurales. Tenemos un entorno fabuloso. El problema es que esta Isla se está convirtiendo en "destino" para multimillonarios que no están sujetos a conectividad y pueden pagar millonarios precios. Y el resto del paisaje "marina incontrolada" y queso subvencionado. Estando la mayoria de menorquines "a dos velas".
Menos cemento y mas rutas ecológicas que es lo que realmente buscan los turistas que vienen a nuestra querída isla.