Equipos de radioterapia en el Hospital de Can Misses en Eivissa, donde estrenaron el equipamiento el pasado 25 de enero después de casi cuatro meses de obras de acondicionamiento del búnker, recinto con el que ya contaba el centro hospitalario. | Archivo

TW
12

Casi diez meses después de que se adjudicaran a la empresa M. Polo SL las obras del búnker del futuro servicio de radioterapia, en el Hospital Mateu Orfila, el proyecto sigue pendiente de petición de licencia en el Ayuntamiento de Maó, que se ha comprometido con el contratista a darle prioridad.

El anteproyecto sí fue presentado al Consistorio y, después de sufrir una serie de modificaciones, ha sido ya validado por la Oficina Técnica de supervisión de proyectos, según informa el IB-Salut, por lo que se espera tramitarlo ante el Ayuntamiento este mismo mes.

Con los plazos previstos, que incluyen los siete meses de obra civil más el tiempo requerido para equipar el recinto y obtener el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Menorca tardará al menos otro año más en contar con el tratamiento de radioterapia.

En el anterior mandato se anunció que el primer paciente se atendería en diciembre de 2015, posteriormente, ya con el actual Govern, se fijó enero de 2016 para el inicio de las obras (plazo ya caducado) y como fecha orientativa se calcula que la radioterapia comenzará a aplicarse en Menorca un año después de que lo haga en Eivissa, donde desde el pasado 25 de enero ya es una realidad.

Otros titulares

- Los niños con cáncer tendrán que seguir viajando a Palma

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]