Casi diez meses después de que se adjudicaran a la empresa M. Polo SL las obras del búnker del futuro servicio de radioterapia, en el Hospital Mateu Orfila, el proyecto sigue pendiente de petición de licencia en el Ayuntamiento de Maó, que se ha comprometido con el contratista a darle prioridad.
El anteproyecto sí fue presentado al Consistorio y, después de sufrir una serie de modificaciones, ha sido ya validado por la Oficina Técnica de supervisión de proyectos, según informa el IB-Salut, por lo que se espera tramitarlo ante el Ayuntamiento este mismo mes.
Con los plazos previstos, que incluyen los siete meses de obra civil más el tiempo requerido para equipar el recinto y obtener el visto bueno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Menorca tardará al menos otro año más en contar con el tratamiento de radioterapia.
En el anterior mandato se anunció que el primer paciente se atendería en diciembre de 2015, posteriormente, ya con el actual Govern, se fijó enero de 2016 para el inicio de las obras (plazo ya caducado) y como fecha orientativa se calcula que la radioterapia comenzará a aplicarse en Menorca un año después de que lo haga en Eivissa, donde desde el pasado 25 de enero ya es una realidad.
Otros titulares
- Los niños con cáncer tendrán que seguir viajando a Palma
[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Gómez Arbona, Pons Oleo y Trenado dimisión !!! Menudo trío !!! Que la Consellería recapacite y ponga a un equipo gestor que reconduzca esta nefasta situación !! Lo de radioterapia, urgencias, el caos de consultas, el colapso de primaria ... es la punta del iceberg del desastre sanitario de Menorca !!
como se nota que las promesas se las lleva el viento .. SINVERGUENZAS
Ibiza.El hospital Can misses a partir de diciembre ya tienen el servicio de radioterapia.Que envidia me dan los Ibicencos,sus políticos siempre luchando por los intereses de la isla,en cambio en Menorca nuestros políticos de turno de lo único que estan preocupados es de putearse,ellos son de una casta especial
señor ó señora impaciente, como se nota que no tiene usted a nadie en la familia que tenga que estar desplazandose para recibir tratamiento de radioterapia en Palma, con las molestias que ello conlleva al enfermo y sus familiares, ademas de sufrir esta maldita enfermedad. Creo que puede usted quejarse de los dineros que nos roban, de los dineros que malgastan en poner y quitar rotondas, en promoción identitaria, pero hombre quejarse de una instalación como ésta, perdóneme pero no le entiendo, ya que con ésta instalación o sin ella las listas de espera seguirán existiendo.
Los menorquines deberíamos dar gracias cada día al levantarnos por la clase política que tenemos en la isla. Piden mas dinero a Madrid, piden mas autogobierno y no saben gestionar lo que tienen entre manos. Eso sí la señora Armengol está muy contenta con los niveles de actuación de su govern. Y los de aquí no se besan a si mismos porque no se llegan. Cuando quieren en una semana se ponen de acuerdo en cualquier cosa, como subirse el sueldo, pero los ciudadanos nos tenemos que aguantar y sufrir la lentitud cansina y arrogante de una administración a la que nadie ha sabido dotar de medios para que las normas sean mas diligentes y favorables a los ciudadanos. ¿que mal hemos hecho para que nos toque de esta manera la loteria sin comprar ni un decimo?
Otro ejemplo más de que la sanidad pública la llevan ineptos. Llegó a sobrar dinero en su día y mirad ahora: pacientes que necesitan radioterapia tienen que irse a Palma para darse 10 minutos de radioterapia. Por esto les interesa que la pública vaya mal.
El gerente y sus adláteres están muy ocupados en sus guerras internas en el hospital (urgencias y otras) y maquillando los datos de estadísticas. Lo de la radioterapia, si eso, para cuando se pueda.
... El "vuelva ud. mañana" de Larra es un clásico en la isla, aunque de hecho es una semana lo que nos dan siempre de plazo para pedir una pieza, un servicio que implique algo de fuera, una reparación... Cuando veáis una noticia y den un plazo determinado de una obra, sed escépticos, todos sabemos que nadie cumple los tiempos.
Y que espera el inepto del gerente para presentar la solicitud de licencia al Ayuntamiento?Es que las necesidades de los enfermos no le importan lo más mínimo?Alguien debería pedir responsabilidades a quie corresponda por el incumplimiento de sus obligaciones para con los usuarios del servicio público de salud,que en definitiva somos los que pagamos el sueldo de estos ineptos.
Se propuso menorca. Ibiza. Copien los dirigentes menorquines ibiza ya esta en funcionamiento de momento en menorca promesas promesas etc.