El Ayuntamiento de Maó ha presentado este miércoles la Policía de Medio Ambiente, una figura que mediará con el fin de asegurar el cumplimiento de las normativas municipales, el diagnostico y la detección de puntos negros donde sea necesario actuar y la realizaciones de labores de información y prevención.
Maó crea la Policía de Medio Ambiente
También en Menorca
- Fallecen seis personas, entre ellas cuatro menores, en un grave accidente de tráfico en Maó
- El sorteo del Euromillones deja un millón en Alaior
- Ni Maria ni Joan: estos son los 25 nombres más populares de los bebés que nacen en Menorca
- Ciutadella sanciona con 300 euros la pancarta feminista de Sant Joan
- Bienvenidos a la Menorca más desigual
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
PARA FONOLL reciclar es un engaño. hacemos el trabajo gratis a las empresas que se dedican a eso....no hay en Menorca infraestructura para tratar los residuos reciclados y mandarlo fuera es mas caro que el reciclar en si mismo, por no hablar del camión de recogida que va y mezcla los residuos como le viene en gana...tiempo perdido y campaña de marketing perfecta.
Va a servir para algo? Cuando hubo el gran problema en Cala en Porter con los continuos vertidos fecales durante años,ni la policia ni el Seprona ni el Ayuntamiento (que se supone tenian que actuar junto con el Ayuntamiento y su alcalde ) hicieron bien sus deberes. Esperemos que ahora que parece que el pueblo ha despertado un poco y se empieza a denunciar lo que hay que denunciar y a exigir que cada uno cumpla con sus responsabilidades, que cosas como aquellas no vuelvan a suceder,y si es así que se les pidan explicaciones por sus ineptitudes y se les exijan responsabilidades .
Si la Policía municipal de Medio Ambiente tiene que velar por este, veremos al final del ejercicio cuantas denuncias se han producido, también contemplaran las cacas de los perros, ó montaremos una policía anti canina?. porque todo va así, AUN HAY RESTOS DEL VENDAVAL DEL 30/09/2015; pongan los pies en la TIERRA QUE ES AQUI DONDE ESTAMOS.
Me sembla una molt bona iniciativa. Sa recollida selectiva per exemple, és un àmbit que hauria d'estar més vigilat. Hi ha gent que pensa que reciclar és una opció, jo crec que és un deure que tenim amb es nostros fills i amb es medi ambient que tenim, que estimam i que tenim sa obligació moral (o hauríem de tenir) de conservar.
Me gustaría preguntar a los dueños incívicos, si les parece bonita y aseada toda la calle CARRER NOU. En cada esquina una meada, dan asco los dueños de los pobres canes, yo les prohibiría transitar por el centro.... Es repugnante ver las fachadas, la palmera del centro,es una calle comercial no un pipican!!!!!
Lo de pedir que los perros no hagan pipí en la calle es ABSURDO e IMPOSIBLE. Un perro al salir de casa lo primero que hace es orinar(algunos salen muy poco de sus casas y se aguantan hasta pisar la calle). Lo de las cacas es absoluta culpa de los dueños que no las recogen. Ahí es donde hay que castigar bien castigado.
La izquierda tiene la rara habilidad de crear e inventar cosas que no dan un euro de beneficio.
Ya estamos con las típicas mamarrachadas de la progrez. Parece que todo lo "verde" les encanta, pero curiosamente cuando se propuso instalar en la isla diferentes parques eólicos, de esos que generan energía verde o limpia, como se le quiera llamar, entonces también se opusieron (como hacen con todo), porque según ellos los molinos son feos y les molestan a la vista.
Lo de las cacas de los perros se solucionaría bastante poniendo carteles que recuerden a algunos incívicos dueños de canes que han de recoger las cacas de sus perros. El comienzo de lLa calle San Luis Gonzaga y adyacentes es uno de esos sitios. Así también se evitaría que los ciudadanos molestos por ello dejasen de poner venenos y trampas (huesos desmenuzados y punzantes) para matar perros. No hace mucho, en 15 días murieron envenenados 7 perros de la zona.
Si la gente cumpliera y tuviera un poco de sentido común esto no sería necesario, Mahón es un pueblo sucio pero recordar que no se ensucia solo. Las calles huelen a "pipi" y las aceras estás asquerosas. Entre esto y que siempre hay coches mal aparcados no hay quien pasee a gusto por el pueblo.