Primer premio del concurso Ocean Art en la categoría de nudibranquios | Roland Bach

TW
4

Roland Bach, alemán residente en la Isla desde el año 2000, acaba de ganar dos concursos internacionales de fotografía subacuática. Una de las imágenes premiadas es la de una medusa, de la especie Pelagia noctiluca, primer premio  del certamen World Shootout en la categoría angular. La otra fotografía galardonada es la de un nudibranquio, que ha sido la favorita en el concurso Ocean Art en la categoría de esta misma especie.

Ambas fotografías fueron captadas el año pasado por Roland Bach, fotógrafo subacuático profesional, en diferentes épocas del año pero en la misma zona, en Punta Grossa, en la zona de s'Arenal de'n Castell, en la costa norte menorquina. Se trata de una área marina que Roland Bach conoce, puesto que con su  mujer regenta un negocio de buceo en el mismo núcleo turístico.

El fotógrafo subacuático alemán, antes de recalar en la Isla, trabajó en el Mar Rojo durante siete años. «En aquellas aguas hay mucha biodiversidad, pero prefiero los fondos del mar de Menorca porque encuentras cuevas submarinas y, sobre todo, me interesa la diversidad de las medusas», explica.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]