La institución insular ha explicado que destinará 225.000 euros y ha subrayado que «es una inversión muy necesaria porque en los últimos años sólo se había llevado a cabo operaciones de bacheo con personal propio del servicio de carreteras del Consell».
Las actuaciones consistirán en la reposición del firme de estos caminos.
En el caso del camino a Macarella, el tramo municipal se encuentra en buen estado por lo que, con la mejora en el tramo del Consell, el acceso quedará a punto para la próxima temporada.
La actuación en el camino de La Vall se complementará con las obras del ayuntamiento de Ciutadella, de manera que prácticamente todo el camino quedaría en condiciones durante el 2016.
En el camino de Son Saura, el Consell arreglará el tramo que es de titularidad insular y colaborará, a través de un convenio que se firmará en las próximas semanas, en la mejora de la parte municipal.
Aportará el 50 por ciento del coste, que asciende a 144.793 euros.
El Ayuntamiento de Ciutadella destina este año 135.000 euros a las obras de mejora de los accesos a las playas no urbanizadas, concretamente los caminos de Son Saura y La Vall.
En el camino de Son Saura será asfaltado el tramo municipal, de 2.600 metros de longitud, con una capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros de grosor.
En el acceso de La Vall, el Ayuntamiento de Ciutadella arreglará los 1.400 metros de propiedad municipal que están en mal estado.
El camino a Cala en Turqueta no ha sido incluido en el programa de 2016, pero el ayuntamiento se ha comprometido a realizar «pequeños trabajos de mantenimiento, como se ha hecho hasta ahora, a la espera de nuevas inversiones».
El Consell insular ha recordado que este año llevará a cabo las obras de mejora del acceso a Cala Blanca, que se prevé que estén terminadas antes del verano.
La inversión total asciende a 593.418 euros, de los que 334.712 corresponden al presupuesto de 2015 y los 258.705 restantes a cargo del presupuesto de 2016.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bé està arreglar camins, però fa falta arreglar més camins publics que hi passa gent cada dia tot l'any, com per exemple a Ciutadella que ja pot governar el partit que sigui, que no hi ha manera que arreglin el camí de Sa Coma o s'Hort de Ses Taronges com també es coneix, Son Vives, Sa llegitima, Son Morell, etcc...
y las calas virgenes de mahon?
Que arreglen el camino de Son Morell de una vez...
Virgenes es lo que se entiende por virgenes...
és hora de tocar discretament referent als pàrquings, la mare de tots els problemes, aquesta o no a l'agenda, perquè aquesta gent és molt com dir contradictòria i crec que no viuen en aquest món
Siendo la cala más emblemática, Calan Turqueta se queda fuera del convenio de mejoras. Una cala que sale en todas las guías como cala de visita obligatoria... Se supone que como medida disuasoria o como placebo a la enjundia sadomasoca que nos gobierna. Nunca se sabe.