Nueva victoria contra las prospecciones
Madrid archiva el expediente de 2011 del golfo de León y acepta proteger la ruta de cetáceos, lo que podría impedir el proyecto
22/12/15 0:00
Balears gana una nueva batalla, la segunda, contra las prospecciones petrolíferas. Después de que Cairn Energy desistiera de su proyecto en el golfo de Valencia, ahora el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente ha anunciado el archivo del expediente de 2011 relativo al proyecto de la empresa Schlumberger que afecta al Golfo de León, frente a las costas de Catalunya y Balears. «El Gobierno entiende que no se pueden tramitar dos expedientes para la misma zona», aseveraba este lunes el presidente de la Comisión de Medio Ambiente de Balears, Antoni Alorda, tras reunirse con las directoras generales de Calidad y Educación Ambiental y Medio Natural, Guillermina Yanguas, y de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, Raquel Orts.
También en Menorca
- La empresa 'Fuera okupas' desaloja a un inquilino en Maó tras no abonar el primer mes de alquiler
- Un vecino de Ciutadella, atacado por un pitbull: «Fueron cinco minutos de pánico, veía que me iba a matar»
- El experto desaconseja tanto el consumo de agua embotellada como tener ósmosis inversa en casa
- Que el pequeño comercio de los centros históricos...
- La Aemet avanza el tiempo que hará en Balears en Semana Santa
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jo no sóc de Maò, peró estic totalment d'acord amb en Bep.Bon any i força.
En bona hora! A veure si acabem ja amb els de les portes giratories d'una vegada per sempre. Gassos Contaminants inclosos. Menorca Reserva de la Biosfera, si volen gas natural (jo diria no natural) que se'l posin a ca seva amb cubes. MENORCA FOTOVOLTAICA, cotxes solares, transport públic solar, faroles solars. ARA SI // ARA MAO.