TW
1

Los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, en Menorca, representantes de la Guardia Civil, policías locales, políticos y ciudadanos en general han dedicado este lunes un minuto de silencio a los dos policías nacionales que murieron asesinados por un grupo terrorista talibán el pasado viernes junto a la embajada española, en Kabul.

Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín Hernández, destinados al custodio de la sede española en Afganistán, perdieron la vida en acto de servicio al estar destinados en la embajada.

La plaza Miranda, donde su ubica la Comisaría de Policía en Maó, ha acogido una de las concentraciones con la presencia de los mandos del Cuerpo Nacional, sus compañeros de la Guardia Civil y de la Policía Local de Maó, el director insular de la Administración del estado, Javier López Cerón, y las candidatas al senado y al congreso por el PP, Joana Francis Pons Vila y Águeda Reynés, respectivamente, entre otros políticos.

En la plaza de la Biosfera, frente al Consell Insular, se han congregado los consellers de la institución junto a la presidenta, Maite Salord, y un numeroso grupo de funcionarios. También el Ayuntamiento de Ciutadella y otras instituciones locales guardaron el minuto de silencio a las 12 del mediodía, que concluyó con una sonora ovación en memoria de los dos agentes asesinados.