Del total, 69.538 son mayores de 65 años y 34.994 están por debajo de esa edad pero presentan factores de riesgo, tal como informó este miércoles la Conselleria de Salud con motivo de la vacunación de su titular, la consellera Patricia Gómez.
Con este gesto, la consellera quiso dar un último impulso a la campaña de vacunación 2015-2016 de la gripe estacional, que termina este viernes. Gómez recordó a los colectivos de riesgo la importancia de vacunarse para no contraer la enfermedad y señaló que se recomienda especialmente la vacunación a quienes pueden sufrir complicaciones graves si enferman.
El objetivo es cubrir a todos los colectivos para reducir los posibles casos a lo largo de los meses de invierno. Durante la campaña se vacuna de manera gratuita a todas las personas que se incluyan en esos grupos.
Salud ha distribuido 142.500 dosis de vacunas, 137.500 para mayores de 65 años y para personas con factores de riesgo, trabajadores sanitarios y de servicios esenciales y los cuidadores de enfermos. Las 5.000 restantes son residentes en geriátricos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.