TW
2

Según los plazos marcados por la UTE Mundiplan, encargada de gestionar los paquetes del Imserso correspondientes a Balears y Canarias, está previsto que los primeros turistas sénior puedan volar a Menorca partir del 10 de diciembre, casi tres meses más tarde de lo previsto.

El 23 de noviembre se abrirá el plazo para que los turistas del Imserso que quieran visitar la Isla puedan empezar a reservar y comprar sus plazas. Habrá plazo hasta el día 27. A partir de mañana, los beneficiarios del programa público comenzarán a recibir en sus domicilios las cartas con las acreditaciones necesarias para viajar esta temporada. Este año se ha incrementado la oferta de plazas, hasta un total de 231.263 en Balears, cerca de 62.000 plazas más que en la temporada anterior. 

A falta de saber cuantas plazas se ofrecen finalmente para una de las destinaciones mejor valoradas, como es el caso de Menorca, hace falta conocer como afecta la noticia al sector hotelero. Hasta el momento, todos los hoteles de Menorca que tenían previsto acoger turistas sénior  han decidido cerrar sus puertas  a causa del retraso en la adjudicación del contrato. La mayoría de ellos no contempla abrir este año ya que tienen previsto hacerlo a partir de febrero, siempre y cuando observen una buena respuesta por parte de los visitantes pensionistas del programa Imserso en los próximos meses.