Imagen de la protesta de este martes. | Gemma Andreu

TW
10

Los funcionarios del Centro Penitenciario Menorca iniciaron el mediodía de este martes sus actos de protesta contra la Secretaria General con una primera concentración que tuvo lugar ante la fachada principal de la prisión.

Siguiendo la hoja de ruta marcada por la plataforma sindical en defensa de un modelo público de prisiones, unos 25 empleados reivindicaron soluciones para acabar con las carencias de personal, que sufren las cárceles del país, especialmente la de Menorca, aseguran. Es éste el principal problema por el que reclaman los funcionarios con el apoyo de las fuerzas sindicales CSIF, Acaip y UGT, señala el presidente balear del CSIF, Sergio Soto.

La misma concentración se repetirá el próximo martes, también al mediodía, mientras que para este viernes está prevista una más, a nivel nacional, frente a la Secretaría General, en Madrid.

«Somos un servicio público y hay que darlo igual haya 50 o 100 presos», subraya Coto. Menorca cuenta con 23 plazas vacantes que la Secretaría no cubre «echa balones buera porque dice que por el número de reclusos que tenemos no se necesitan tantosw».