Desde el 22 de enero de 2013 el puerto de Maó carece de servicio de grúa para la reparación de grandes barcos en la zona del Cós Nou

TW
5

El Consejo de Administración de Autoridad Portuaria declarará desierto el concurso de gestión del varadero del Cós Nou. Será el segundo fiasco de esta iniciativa, después de que el primero se resolviera mediante un acuerdo que evitara conflicto en los tribunales antes de realizarse la adjudicación definitiva.

A la convocatoria pública, anunciada en marzo, solo ha concurrido una empresa, Pedro's Boat Center, la misma que ya obtuvo la primera concesión de forma provisional. Algunas fuentes han informado que la oferta no cumple todos los requisitos del pliego de condiciones y, por tanto, pone en duda las garantías necesarias de viabilidad.


Autoridad Portuaria es consciente de que el fracaso del concurso acelera la necesidad de ofrecer una respuesta al sector náutico, que reclama infraestructura de varadero desde hace más de una década. La instalación de una grúa mientras duró la primera concesión provisional, entre 2012 y 2013, permitió el izado a tierra para reparación y varada de numerosas embarcaciones, a pesar de disponer de una capacidad de carga limitada a 110 toneladas.

[Lea la noticia completa en la edición impresa o en Kiosko y Más o My News]

Lea la noticia completa en la edición impresa del 28 de octubre en Kiosko y Más