Si algo quedó claro este sábado en el debate del Cercle d'Economia sobre el futuro del puerto de Maó es que ha llegado la hora de acotar los tiempos de la oratoria y pasar a las acciones concretas, planificar pero a la vez actuar, fijando un rumbo claro. En lo que se refiere al turismo de cruceros, la idea que se impuso es la de potenciar una actividad a la medida de la ciudad de Maó y de Menorca, apostando por los buques de eslora media (unos 170 metros, el tamaño de un ferry de línea regular) y huyendo de las ciudades flotantes o megacruceros, segmento en el que, al margen del problema de los virajes y las maniobras, se ve difícil competir con puertos como Palma o Barcelona.
Maó apuesta por un puerto con encanto
El debate del Cercle evidencia la necesidad de dimensionar la actividad de cruceros y de planificar a la par que se ejecutan mejoras
También en Menorca
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
- Un coche salta la valla protectora y vuelca sobre la vegetación en la 'general' a su paso por Alaior
- Seis negligencias sanitarias en Menorca aparecen en la memoria de El Defensor del Paciente
- Un amor de verano para rendir tributo a Menorca
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Yo lo que creo es que deberíamos sembrar patatas y vivir de ello. Es la mejor solución. En fin.....
Creo que el objetivo del turismo debería ser el turismo residencial. Dicha estrategia empieza por impulsar la calidad de vida de los menorquines. Si los menorquines opinamos, participamos, gestionamos y disfrutamos como enanos de nuestro puerto y a precios razonables por supuesto, el turismo está garantizado... Con APB de momento NO es el caso.
Lo que me gusta mas de este articulo es la foto que se divisa al fondo viéndose una imagen del puerto de Mahon con un crucero y la patrulla águila surcando el cielo de Menorca. Una gran foto, Ignoro quien es el autor de esta dimensional fotografía. Felicidades al autor, por estar allí y por dejar constancia de esta imagen que eleva al cielo el puerto de Mahón.
Mahon tiene el Puerto mas bonito del Mediterraneo y uno de los mejores de Europa. ¡¡Al fin!! Ya era hora después de 40 años, parece que se aprovechara el amarre de yates de 40 metros, sin olvidar las posibilidades que ofrecen los cruceros, quizás no gasten lo que los comercios desean, pero no deja de ser una proyección de Menorca para futuros visitantes que un día llegarón y quedarón con ganas de volver con mas tiempo. Parece mentira que Menorca con tanto payes que sabe que para recoger hay que saber sembrar. . . 40 años sin visión de futuro.- Ya esta bien. Ahora a esperar cuantos critican cualquier proyección.
Expertos?. Será en cargarse, un poco más uno de los puertos, naturales, mas largos del mundo y uno de los más bonitos. Que pena de Ciudad.
Res de res, fum de formatjades. Mentre el Menorquins no tinguem la clau del PORT i del AEROPORT, res de res. El interessos que ara manen no coincideixen amb els general dels menorquins. El dia que el Consell de Menorca sigui el veritable òrgan de auto-govern de l'illa, serà quant les coses podran començar a canvia. Mentre tant lo del Consell es també fum de formatjades i un munt de sous llançats per quasi be res de res.
Esta apuesta esta hecha por personas que se han quedado ancladas en el pasado con lo que la propuesta yo la califico de infantil, poco inteligente y nada realista, parece mentira que en un lugar como el ateneo se digan semenjantes proposiciones y por favor que vengan gentes con la vista puesta en el futuro de toda la sociedad y no en los intereses de dos.
El día que Autoridad Portuaria deje de comportarse como empresa privada y aspire a mantener e incentivar el Puerto, a erradicar totalmente sus conocidas corruptelas y dar una imagen de Ente Público honesto y arbitro de las actividades privadas, entnces y solo entonces las palabras y demás oratoria sobre el Puerto serán creíbles. Amen...
Pero si una compañía quiere traer sus cruceros a Mahón, por muy grandes que sean, no creo que nadie se lo impida, ellos pagarán su amarre y a pasear por Menorca, estos planificadores de fin de semana viven en un árbol y no se enteran.
El puerto de Maó volvera a tener todo su encanto el dia que le devuelvan las laminas de mar que le robarón,los cerebros pensantes de diferentes epocas en lugar de expropiar terrenos que ya llevan mucho tiempo sin utilidad alguna,cometierón el sacrilegio de hacer el puerto mas pequeño,sin duda la ciudad de Maó y su maravilloso puerto han pagado un precio muy alto en ser solidarios con toda la Isla,mas del noventa por ciento de la descarga ha sido para construir en otros municipios,y por si no teniamos suficiente el honorable Jaume Matas en lugar de dar soluciones al puerto se gasta una fortuna en la construcción de un Dique totalmente innecesario en Ciutadella.