La Germandat de Donants de Sang de Menorca ha acordado este sábado su disolución durante la asamblea extraordinaria celebrada en el Centro de Convenciones de Es Mercadal. Ninguna candidatura se ha postulado para asumir la dirección de la entidad, una vez la actual junta directiva había decidido dimitir en bloque hace unas semanas.
El malestar con el trato recibido por parte de la Fundació de Bancs de Sang i Teixits de Balears ha sido el principal motivo de esta decisión.
La última presidenta de la entidad, Rafela Fiol, asegura que "nos han hecho sentir como si no fuéramos necesarios" y añade que para ella "es un día muy triste, la Germandat no debría haberse disuelta".
De este modo, la Germandat pone fin a 35 años de intensa actividad y compromiso con la donación de sangre. Sin embargo, los aproximadamente cuarenta colaboradores de la entidad seguirán donando su sangre a los que la necesitan.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
entre todos la mataron y ella sola se murio...
Gracias por vuestra labor realizada, es una lastima que disuelva la hermandad
Una pena que se disuelva la GERMANDAT DE DONANTS DE SANG DE MENORCA.
Triste noticia: He sido donante de sangre hasta que mi salud me lo permitió, y recomiendo a toda persona que pueda donar sangre, de se haga donante. Donar sangre es dar vida y cualquier donante debe ser consciente de la importancia de serlo; Igual que uno es donante, en cualquier momento de la vida, puede tener necesidad de ser receptor o, necesitarla para algún familiar. Por eso aunque la Hermandad se aya disuelto, animo a todo el que pueda que siga donando sangre.
"la Germandat no debría haberse disuelta", ¿qué clase de frase es esta? ¿Tanto cuesta escribir bien en un periódico?