La presencia del fiscal no pasó desapercibida en el Juzgado, en cuyas inmediaciones se le vio entrar y salir en diversas ocasiones hasta que, pasada la una, recorrió el trayecto que le separa de la Plaça des Born y, tras un breve encuentro en el bar del Cercle Artístic, regresó al Juzgado. Una hora después, fue visto en el interior de un vehículo de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
El motivo de su presencia en Ciutadella no ha trascendido, aunque fuentes consultadas por este diario la vinculan a las dos operaciones contra la presunta corrupción política del gobierno del exalcalde Llorenç Brondo y algunos entramados empresariales que aún tiene en marcha en el municipio y que permanecen inconclusas.
Horrach habría aprovechado su estancia para avanzar en la contestación a los recursos de los abogados defensores de los 14 imputados en el caso Citur, un trámite que debería haber cumplimentado antes de mediados de julio pero que ha tenido que demorar todos estos meses «por el número, volumen y complejidad de los asuntos que tramita».
Según estas mismas fuentes, también habría realizado nuevas diligencias vinculadas al caso Nerer, la presunta trama que empezó a investigar el 28 de abril, cuando irrumpió de nuevo en Ciutadella para probar los presuntos amaños urbanísticos que, alentados desde el Ayuntamiento, contaron con la implicación de diversas sociedades administradas por los mismos empresarios, a los que ya se tomó declaración ese día. También se llevaron a cabo registros en sus respectivas oficinas.
Cesgarden
La actuación ayer de Pedro Horrach se limitó a Ciutadella. El fiscal no mantuvo contacto alguno en el Consell, pese a que una reciente sentencia judicial del Tribunal Superior avala la posibilidad de invocar la revisión extraordinaria de la sentencia que le obliga a pagar 28,8 millones de euros a la promotora, al haber tenido en cuenta ahora el mismo magistrado parte de las conclusiones de la investigación llevada a cabo por Anticorrupción.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Para ese tal ATRAMUNTANAT: Veo que pretendes ir de enteradillo y de listo dando lecciones a los demás, pero en cambio no has sido capaz ni siquiera de captar el comentario claramente irónico de luismi, que quería decir que ese fiscal Horrach ha actuado más bien como abogado defensor de esa señora en vez de como parte acusadora. Eso que todo el mundo sabe y está clarísimo tú no lo has sabido entender. Debes ser bien cortito de luces.
Para cuando investigar las rotondas de la general? por que una semana despues de ser adjudicadas ya empezaron los SOBREcostes
Cuando los Fiscales y los Juezes dejan el Anonimato de su profesión y se convierten en Estrellas Fugaces, mal asunto para la Justicia...
Per luismi, un poc mes de informacio .L,adbocat de Cristina de Borbon, es el Sr Miquel Roca i Junyent.El sr Horach es el fiscal.D,acord?.Avans de fer un comentari informat, per favor.
Per en #Cromapons....a les darreres eleccions a Ciutadella la llista mes votada va ser PSM.....no el PP...
Ah si hombre, Horrach!! gran personaje... y en sus ratos libres abogado defensor de una tal Cristina, señora de Urdanga.
Cuanta corrupción, que lento y cuanta sospecha, ¿ha dado respuesta ya la fiscalía a las conclusiones de la comisión creada para aclarar las irregularidades en la tramitación de la "Declaración de Interés General" de Son Quim aprobadas en pleno municipal y remitidas a la fiscalía en las que quedan reflejadas las irregularidades cometidas por el insigne Marc Pons entre otros. ¡será que aquí no todos son iguales!
Ja que correspon a Ciutadella, no sería millor que sa operació es digués " gin amb llimonada " i no " pomada ", jojojo...
Cuanta corrupción, y que lentos van los procesos
La impunitat en que la mafia va governar Ciutadella, ha deixat l'ajuntament amb les seves arques ben buides i tots els ciutadellencs em estat les victimes, Tot i aixó el PP continua sent la llista més votada pels ciutadellencs, qui ho enten?