Así se constató en el pleno del Parlament balear de este martes con la interpelación de Podemos sobre la designación de Terrés. La diputada de Podemos, Montse Seijas reiteró "la falta de ética" de este nombramiento, cuestionando su idoneidad, por los polémicos casos "Estribor" y "Vilarubí", cuando era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Maó. Seijas fue muy dura con el PSOE por seguir practicando "la vieja política" con varios nombramientos de altos cargos, entre ellos el de Terrés. "La vieja política son las puertas giratorias mediante las cuales, aquellos que saben situarse bien en posiciones de salida tiene asegurado un sueldo de por vida en la administración o en empresas que trabajan con ella", dijo Seijas en alusión a Terrés.
El portavoz del Govern, Marc Pons salió en defensa de la idoneidad de Terrés destacando que fue escogido por "su formación, experiencia y capacidad política, que nunca ha sido cuestionada". Afirmó que Podemos se equivoca vinculando que "todo lo que viene del pasado es un disparate" e igual que "lo que hay ahora no es de una pureza absoluta", en referencia a Podemos. Pons en su turno de réplica tuvo un discurso conciliador con Podemos. Aprovechó para criticar al anterior Govern del PP para afirmar que lo que interesa a los ciudadanos es que se impulsen un cambio en Balears y emplazó a Podemos a trabajar en este sentido.
Seijas le contestó que "este no era el debate" y que "pese a estar de acuerdo con las medidas incluidas en los acuerdos firmados", cree que a los ciudadanos también les interesa que los nombramientos de los altos cargos sean éticos. Seijas aseguró que las palabras de Marc Pons "confirman que estamos en dos mundos diferentes y muy separados, porque lo que ustedes ven normal a nosotros no nos lo parece para nada" y la diputada de la formación morada ha admitido que "no va haber acuerdo", en torno a este asunto.
Marc Pons acabó su intervención destacando que Govern y Podemos comparten unas políticas y un objetivo común, que es la de impulsar el cambio en Balears, algo que es más importante que "las confrontaciones que puede haber entre nosotros", dijo el conseller dirigiéndose a la diputada Seijas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No han tenido los de Podemos el valor para romper el pacto con los del PSOE. Ahora sabemos quien manda y quien obedece, cobrando a final de mes.
Podemos no es podemos se han arrugado, mucho bla bla bla, pero ante la casta y lo que cobrar cada mes se han echado para atrás.
Mucha comedia pero al final los Podemos son casta pura y dura por eso se han aclimatado a la vieja política enseguida y se han aliado con las viejas políticas del PSOE y PSM
Podemos pierde fuelle y ya no puede. Para esto no hacían falta tantas alforjas. Burla burlando y no se porque, me viene a la memoria un verso de Lope de Vega: "Un soneto me manda hacer Violante"
Podemos es para PSIB un juguete, un clinex "de usar y tirar". A la vista está el cinismo y el descaro con que se ríen en sus propias narices.
Vosotros no sois podemos. Soys dejamos ja ja ja
encara que sembli un fet anecdòtic, Podemos s'hi juga molt del seu prestigi en aquest afer; si s'estira la corda és per mantenir-la atesada amb totes les conseqüències
Ahora la próxima batalla que perderá PODEMOS será la del 20 DICIEMBRE. Ha quedado claro que son CASTA. Son lo que muchos pensabamos, filosofos de pasillo y cafeteria universitaria y "res mes". A la hora de la verdad "res de res".
¿Podemos?¿De verdad podemos? No me hagáis reir. Habéis puesto en el poder a los chupadelbote de siempre y habéis perdido el poco crédito que podíais tener para regenerar la política insular. Os queda el derecho a patalear y a reflexionar sobre lo que se puede y lo que se debe.
La batalla se perdió en la alianza con socios de difícil confianza, de no retirar sus apoyos, terminaran perdiendo, no solo la guerra, también los posibles votos que aun puedan merecer. Quien se acuesta en el mismo colchón se levanta de la misma condición.