La Mostra, con interesantes propuestas

TW
0

La Mostra de Cuina Menorquina llega este domingo a su fin y lo hace, por el momento, con buenas sensaciones, tanto desde el sector de la restauración y de sus clientes que disfrutan de los platos propuestos, como por parte de otras entidades colaboradoras, como la Cooperativa del Camp. Y es que estas jornadas tienen un trasfondo importante, dar a conocer la calidad de los productos locales.

El director comercial de la organización agrícola, Tolo Mercadal, destacaba este viernes que «tenemos productos de calidad de primer nivel, porque los productores hacen un trabajo muy importante». Sin embargo, «si no lo ponemos en valor, esta labor no sirve de nada».

Promover el consumo de los productos de la tierra no es nuevo. Sigue siendo asignatura pendiente, especialmente por la alta penetración de artículos importados, con precios más económicos. «La relación calidad-precio es nuestro caballo de batalla, debemos lograr que al productor le salga a cuenta producirlo y al consumidor comprarlo». Así, se trata de encontrar un equilibrio. «En eso estamos trabajando, buscamos fórmulas de distribución que permitan ajustar precios», afirma Mercadal, quien asegura, no obstante, que «estamos en un punto emergente».

Esta mejora la aprecian desde la Asociación de Restauración, donde su presidente, José Bosch, valora positivamente las jornadas y las relaciones con los proveedores menorquines, con los que desean seguir trabajando para garantizar el suministro todo el año, porque «el cliente valora el producto de aquí».