TW
1

Més perMenorcaplanteará al resto de grupos que apoyan al Govern que se aplace la implantación del grado de Medicina en la Universitat de les Illes Balears hasta el curso 2017-2018, un año más de lo previsto, para estudiar su viabilidad económica.

El portavoz de la formación nacionalista, Nel Martí, ha cuestionado que deba ser una prioridad de esta legislatura y más concretamente del primer presupuesto del nuevo Govern. Martí sostiene que "tener una facultad de Medicina sería bueno", pero se pregunta "si es el momento de apostar por una inversión que costará anualmente más de 6 millones de euros".

En un artículo, el diputado afirma que "en este momento se deben priorizar y garantizar que podamos dar respuesta a cuestiones tan básicas como la renta social garantizada o la residencia para enfermos y familiares en Son Espases o reforzar el sistema educativo".

Por ello, su formación planteará al resto de socios que la implantación de Medicina "sea debatida de cara al año 2017, sin comprometer el presupuesto de 2016". De esta forma, manifiesta, "los grupos podrán valorar si las circunstancias económicas, entre las que cabe tener muy presente la modificación del sistema de financiación de la Comunidad Autónoma, permiten afrontar el reto de impulsar una facultad de Medicina sin tener que renunciar o afectar a compromisos y prioridades irrenunciables". "No nos podemos equivocar, pero sí que podemos esperar", concluye.