El obispo electo de Lleida y administrador diocesano de Menorca, Salvador Giménez Valls (Muro de Alcoy, Alicante, 1948) se ha despedido este sábado de los fieles de Menorca en el transcurso de la misa de clausura del 50 aniversario de Caritas Diocesana de Menorca.
La eucaristía, oficiada en la Catedral de Ciutadella, ha sido concelebrada por el obispo de Mallorca, Xavier Salinas, que se ha desplazado a Menorca para participar en este acto, al que han asistido numerosos fieles clero diocesano, comunidades de vida consagrada, colectivos y entidades vinculadas al obispado. Ha agradecido los apoyos recibidos a «sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos». «Siempre estará la diócesis y Menorca en mis recuerdos y en mis oraciones», ha subrayado. Salvador Giménez -administrador apostólico de Menorca desde septiembre de 2008 y titular de esta sede episcopal desde julio de 2009- tomará posesión como nuevo obispo de Lérida el domingo 20 de septiembre, a las 17 horas.El obispo se despide de Menorca antes de tomar posesión de la diócesis de Lleida
Salvador Giménez ha agradecido los apoyos recibidos a «sacerdotes, diáconos, personas consagradas, seminaristas y laicos» y ha afirmado que «siempre estará la diócesis y Menorca en mis recuerdos y en mis oraciones»
También en Menorca
- Que en un restaurante se reuniera el sábado un grupo de unos treinta todavía jóvenes...
- Una autocaravana fuera de control derriba parte de un muro en el polígono de Ciutadella
- Adelanta a la Guardia Civil en línea continua y le cogen en la gasolinera
- Un menorquín en la zona cero de la DANA: «Se está pudriendo todo, el olor aquí es horrible»
- Se empotra contra una farola de madrugada y se da a la fuga en Maó
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.